Nuevos m?dicos residentes en el Hospital Samic de Eldorado

Se trata  de 8 profesionales que comenzaron este lunes su residencia en el Hospital Samic de Eldorado en las especialidades de tocoginecologia, clínica medica, bioquímica y cirugía. Les dieron la bienvenida en el salón de usos múltiples de la institución el Subsecretario de Recursos Humanos  del Ministerio de Salud  Dr. Rodolfo Fernández Sosa y el Director del Hospital Dr. José Luis Rivero. 

En este contexto el Subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Dr. Rodolfo Fernández Sosa expreso: “El Hospital Samic fue escuela pionera en la capacitación y formación de recursos humanos para la provincia, hay que recordar que cuando se inició este hospital fue la primer cuna de las residencias profesionales y los médicos generalistas que se formaron acá se fueron incorporando a toda la provincia, después se crearon las residencias en Posadas y Oberá, expresó Fernández Sosa en  Además agregó ”La escuela de formación continúa en Eldorado, hace mas de 35 años, a través de este importante hospital de la Zona Norte, con profesionales altamente capacitados".

El Subsecretario de Recursos Humanos, también explicó que el periodo formativo de los residentes es de entre 3 y 4 años, con los 8 nuevos médicos en total suman 50 residentes los que se están formando en el hospital Samic de Eldorado.

Actualidad - 16:57 13/06/2018