El gobernador entregó créditos del IPS a jubilados de zona centro

OBERÁ. El gobernador Hugo Passalacqua entregó, junto al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce y el intendente de Oberá, Carlos Fernández, 36 créditos a jubilados y pensionados de la obra social provincial, en una ceremonia realizada este martes en la delegación del organismo de la capital del monte. El total de los fondos entregados asciende a $880 mil.

En la oportunidad, el monto total que el organismo destinó a la ayuda económica para miembros del sector pasivo de la zona Centro alcanzó la cifra de 880 mil pesos. Jubilados de la Capital del Monte, Campo Viera, 25 de Mayo, San Javier, Leandro N. Alem y Campo Grande se cuentan entre quienes recibieron el aporte del IPS. 

Como en cada ocasión en que la obra social provincial atiende a los requerimientos de los mayores, uno de los jubilados, don Demetrio Szyszko, emocionó a los presentes cuando agradeció a todos los que colaboran con el bienestar de la tercera edad. “Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por la huella que dejan…y ustedes están dejando huellas profundas”, dijo a los presentes, además de manifestar su gratitud al gobernador Passalacqua, a todo el IPS y al intendente local. 

Desde el 2016 hasta la actualidad ya se entregaron casi 2.000 créditos a una suma cercana a los 47 millones de pesos, a jubilados y pensionados del IPS, retirados del Servicio Penitenciario y de la Policía provincial; sin límite de edad, con tasa financiera muy accesible y por montos que van desde 10 mil pesos a 25 mil pesos. 

 

Polí­tica - 11:36 13/06/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.