El pr?ximo lunes cierran las inscripciones del plan de fomento nacional a la TV y otros medios

BUENOS AIRES. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció que el próximo lunes 18 de junio finaliza el llamado a inscripción de los concursos del Plan Federal de Fomento a la TV, Web y Otros Medios, organizados por la Subgerencia de Producción de Contenidos. La inscripción se debe realizar exclusivamente en la plataforma del organismo nacional 

El Plan tiene como objetivo principal impulsar la producción audiovisual en todo el país, garantizando que cada región cuente con cupos específicos. Hasta el 18 de junio se encuentra abierta la inscripción a dos concursos: "Desarrollo y Producción de Series Web Federales – 2018" y "Concurso de Desarrollo y Producción de Series Federales – 2018".

El primero se realiza en dos etapas para desarrollar un proyecto inédito de ficción, docuficción, documental o animación, destinado a productores sin antecedentes. En la primera etapa se seleccionarán 18 proyectos de todo el país (3 por cada una de las regiones). Los seleccionados recibirán como Premio hasta el 80% del presupuesto total presentado, con un tope máximo de 160 mil pesos para el Desarrollo del Proyecto, además de acompañamiento tutorial y capacitación a cargo de especialistas.

Los ganadores que acrediten compromiso de exhibición pueden competir en la segunda etapa por 6 premios para la realización de las series para la que el INCAA aportará hasta el 75% del presupuesto, con un tope máximo de $1.800.000 para cada proyecto. La inscripción de la etapa de desarrollo va hasta el 18 de junio, mientras que la inscripción de la etapa de producción se abrirá del 3 de septiembre al 31 de octubre.

En cuanto al concurso Desarrollo y Producción de Series Federales – 2018, el mismo está orientado a proyectos inéditos de ficción, docuficción, documental y animación. Podrán presentarse productores con antecedentes comprobables de haber producido y exhibido comercialmente un largometraje o una serie de por lo menos cuatro episodios. Quedan excluidos de esta convocatoria productores de la región Centro Metropolitana.

El concurso cuenta con dos etapas: Una de desarrollo y otra de producción. En la primera etapa, se seleccionarán 18 proyectos ganadores que recibirán acompañamiento tutorial, capacitación a cargo de especialistas y un premio para el desarrollo de la serie de hasta el 70% del presupuesto total presentado –con tope máximo de $175.000 pesos–, con obligación del productor de asumir el 30% restante.

Los 6 ganadores de la segunda etapa del concurso recibirán en concepto de premio para la realización de las series hasta el 70% del presupuesto total presentado, con un tope máximo de $2.520.000 pesos. La inscripción de la etapa de desarrollo va hasta el 18 de junio, mientras que la inscripción de la etapa de producción se abrirá del 3 de septiembre al 31 de octubre.

Para mayor información dirigirse vía correo electrónico a subgerenciacontenidos@incaa.gov.ar o llamar al 011 5032-9776/5032-9775.

Actualidad - 09:14 13/06/2018