Con recursos del FET, entregaron maquinaria agrícola en Dos de Mayo

En instalaciones de la Cooperativa Yerbatera de la localidad, el gobernador Passalacqua encabezó la entrega de 18 tractores, 17 sembradoras, 13 corta-picadoras, 13 embutidoras, 14 secadoras de maíz, 15 rastras, 16 subsoladores, 7 trailers volcadores, 7 trailers chimango, 17 trilladoras, 17 taipeadoras; maquinarias que requirieron de una inversión de $79 millones del Plan Operativo Anual del Fondo Especial del Tabaco (POA) a través del programa “Tecnificación de sistemas de producción en zonas tabacaleras”.
El objetivo de este proyecto es afianzar la diversificación productiva, dotar de innovación tecnológica a la producción tabacalera como así también incrementar la producción de forrajes dotando de tecnología a través de las Organizaciones a las que pertenecen.
En nombre de todos los beneficiarios de esta entrega, el presidente de la Cooperativa Esperanza, del Kilómetro 7 Colonia Progreso, Antonio Camargo, agradeció al Gobernador y a todos quienes hicieron posible la obtención de estas maquinarias porque “serán destinadas a modernizar el agro misionero”.
José Luis Garay, ministro del Agro y la Producción a su tiempo, destacó que las maquinarias serán utilizadas para “transformar la producción misionera y solo fue posible gracias al esfuerzo de todos y con el objetivo de mejorar los índices de productividad”, principalmente en las zonas productoras de tabaco.
Antes de referirse a la razón de la reunión en Dos de Mayo, el gobernador Passalacqua compartió con los presentes la desolación que le causó el trágico temporal que castigó a las colonias cercanas a Oberá y que había visitado más temprano. “Esa gente, con una sabiduría y una humildad bien misionera, terminaron dándome fuerza a mí…ellos me transmitían energía a mí, para que los pueda ayudar. Y esto es lo que estamos haciendo ahora aquí, comprobando cómo, si nos unimos, podemos salir adelante”, señaló ante un público numeroso y atento.
“Estamos viendo cómo y por qué defendemos con tanta energía el Fondo Especial del Tabaco (FET); se escuchan rumores, no debe ser cierto, lo vamos a sostener todos los que estamos acá, siempre vamos a estar del lado pequeño, del vulnerable, del que necesita, del que mete la mano en la tierra…nos van a tener al lado y ese manejo transparente de los recursos se traduce en sembradoras, en trilladoras , en esos tremendos fierros que están allí y es el resultado del esfuerzo de miles de productores”, señaló el mandatario provincial después de entregar las llaves y los documentos correspondientes a cada una de las maquinarias que se entregó a media tarde de este martes en Dos de Mayo.

Actualidad - 23:27 12/06/2018

Video

El gobernador Passalacqua entregó títulos de propiedad en El Soberbio

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

Logró fusionar Misiones y Perú a través de un emprendimiento gastronómico

Dejar el país natal y elegir otro para vivir conlleva una decisión y cambios permanentes en todos los ámbitos de la vida. Extrañar a familiares, amigos, costumbres y vivencias para comenzar a explorar lo nuevo y desconocido es la consecuencia de enamorarse de la tierra colorada.  Es la historia de Eva Nava, una peruana que se fascinó con Misiones, logró emprender y fusionó a Argentina y Perú a través de la gastronomía. 

Garupá: La triple conexión de acueductos de la zona sur está operativa

El pasado viernes se concretó la etapa final de la vinculación de tres acueductos en Villa Lanús, la puesta en operación de la nueva conexión significará que, ante trabajos programados o de emergencia en el acueducto principal, no se interrumpa el bombeo de agua potable a los barrios de la zona sur de Posadas y gran parte de Garupá.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.