“Ellos me transmitieron energía a mí para que los pueda ayudar” dijo Passalacqua sobre los afectados por el temporal en Guaraní

Según relataron los habitantes de esta zona rural, los fuertes vientos “parecía ser un tornado” y según se pudo apreciar durante el recorrido, los daños incluyeron una persona fallecida, una mujer en grave estado que permanece internada, casas destechadas, paredes de material derribadas, incontables árboles arrancados de cuajo y chapas de zinc que fueron a parar a la copa de los ejemplares que lograron permanecer de pie. Llanto, desolación y angustia en los rostros y en las palabras de quienes sumaban sus impresiones al contarle al Gobernador cómo habían vivido este inusual fenómeno meteorológico.
Passalacqua visitó primero a las dos familias que permanecen refugiadas en el salón municipal, en el centro de Colonia Guaraní y luego recorrió los parajes de los alrededores de este municipio, epicentro de las intensas ráfagas que llegaron alrededor de las 5 de la madrugada.
Horas más tarde, ya en un acto de entrega de maquinaria agrícola en Dos de Mayo, el Gobernador se refirió a la trágica tormenta que afectó a la zona centro provincial. “Vengo del Paraje Yapeyú, Colonia Samambaia, Colonia Guaraní, Los Helechos, donde en un tremendo temporal, un comprovinciano falleció tratando de rescatar a su hijo y donde además de otros daños, una escuela quedó pulverizada por el viento. Estábamos recorriendo la zona afectada, hablando con las familias…y pensé qué difícil es levantarse de esta situación, no se puede estar peor, hay gente que se quedó sin casa, sin cama, sin nada…la escuelita quedó destrozada, voló todo, estaban estampadas las chapas contra los árboles, las casitas de material fueron volteadas” describió Passalacqua, notablemente emocionado. “Yo decía de dónde saco energía para darles energía, porque a la esperanza hay que cuidarla….Y esa gente con una sabiduría y humildad bien misionera, me terminaron dando energía a mí, ellos me transmitían energía a mí para que los pueda ayudar”, concluyó.
Junto al Gobernador, el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra; el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; el de Gobierno, Marcelo Pérez y el jefe de Gabinete, Adolfo Pischik se pusieron a disposición de los afectados y ordenaron la inmediata atención de las familias.

Actualidad - 23:23 12/06/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.