Tornado dejó un muerto y numerosos daños en varios municipios

Una persona murió y varias casas resultaron dañadas en una franja de territorio que toca varios municipios de la provincia. Alem, San Javier, Mojón Grande y Oberá, entre los más afectados. Según Alerta Temprana el viento alcanzó casi 300 kilómetros por hora. 


Una persona identificada como Juan Carlos Lester, de 40 años, falleció al desplomarse una pared de su casa cuando se desataba el violento temporal de lluvia y viento, su esposa quedó internada y los tres hijos de la pareja están fuera de peligro, según confirmó la Policía.. Fue en Colonia Guaraní.


En tanto en Leandro N. Alem y Mojón Grande se registraron los mayores daños por el fenómeno que fue considerado como un tornado de fuerza entre las categorías F2 y F3 con vientos de entre 150 y 300 kilómetros por hora, tal el reporte del servicio de Alerta Temprana dependiendte de Protección Civil.


Una veintena de viviendas rurales y chacras sufrieron daños en su estructura, voladura de techos y derrumbes, como así también se registraron pérdidas en plantaciones.


En tanto en San Javier se registró una granizada con piedras de hasta 5 centímetros de diámetro lo que provocó daños en la zona rural de la comuna. 


El meteorólogo Marcelo Kusik explicó que se trató de un fenómeno puntual que no se repetiría hasta la temporada de tormentas de septiembre y octubre. Aunque aseveró que podría haber alguna tormenta severa bien entrado el invierno.

Actualidad - 09:50 12/06/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.