Cerca de 2 mil j?venes participaron de la 3? Edici?n de la Radio Abierta sobre Seguridad Vial organizada por la UDPM

Fue en la mañana de este lunes en el polideportivo Finito Gehrmann de Posadas y contó con la exposición de los trabajos de los chicos y charlas de especialistas en la materia como así también de reconocidos deportistas. El gobernador Hugo Passalacqua acompañó a la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, quienes fueron los organizadores del evento.

 

Dicho encuentro fue llevado a cabo en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial que se celebra el 10 de junio. Organizado por la UDPM en conjunto con la Vicegobernación, Ministerios, CGE y Vialidad Provincial.

 

Participaron representantes de cada Ministerio y del Programa de Educación en Seguridad Vial así como también algunos importantes referentes deportivos como los pilotos de carrera Rafa Morgenstern, quien además es el Ministro de Deporte de la Provincia y el corredor de moto, Rafael Nakasuta, quienes fueron entrevistados en una mesa por alumnos de 5to.

 

Leverberg explicó que “hace varios años trabajamos en el proyecto que busca referenciar la vida como el eje vertebrador de nuestras acciones. Aquí queremos defender la vida, concientizar a nuestros alumnos y aprender de ellos”.

 

“Agradezco al gobernador por acercarse y poder ser entrevistado por los chicos, el Estado está presente y trabaja en la difusión de las campañas viales para que la gente tome conciencia  se puedan revertir tantas muertes por accidentes”, expresó.

 

Participaron del evento representantes de seguridad vial de toda la provincia, así como también unos 2 mil jóvenes de 5° año de cada rincón de Misiones.

 

Los presentes además pudieron experimentar distintas sensaciones con los lentes de realidad virtual que el equipo del “Movil Fest” proporcionó para su prueba.

 

“Gracias a los destacados Pilotos misioneros de autos, Karting y  motos por estar acercando incluso sus vehículos y trajes para mostrar la profesionalización y entrenamiento de quienes eligen esta carrera. Hermosos y contundentes mensajes han dado a nuestros jóvenes que tanto los aprecian y admiran”, agradeció Leverberg a los pilotos Adrián Silveira, Carlitos Okulovich, Rafa Nakasutka y Rafa Morgestern  quienes disertaron en la multitudinaria jornada.

 

El Programa Provincial de Educación en Seguridad Vial durante el Ciclo Lectivo 2017 mantuvo acciones pertenecientes a los tres ejes de trabajo: Capacitación de docentes en la temática. Relaciones institucionales que hacen a la concreción del Programa e Implementación, monitoreo y evaluación de los Contenidos en los 3ros, 4tos y 5tos años de las Instituciones del Nivel Secundario adheridas al Programa Provincial de Educación en Seguridad.

 

También estuvieron presentes la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el presidente de CGE, Mauricio Maidana; la Responsable del Programa de Educación en Seguridad Vial, Norma Ququejo; el responsable del programa “Conozco Misiones con mi escuela”, Cristian Acuña; los integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM, Delegados Departamentales, Escolares, Docentes y Alumnos.

Actualidad - 19:01 11/06/2018