Defensa del Consumidor detectó comercios que no respetan precio y promociones cuando cobran con tarjeta

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo, informó a través de la Dirección de Comercio Interior, que se ha detectado disparidad entre el precio de contado efectivo y aquel cobrado al consumidor mediante tarjeta de débito y tarjeta de crédito en un pago.

 

El dato surgió del relevamiento a los comercios que habitualmente realiza el área a cargo de Alejandro Garzón Maceda en toda la provincia y que se hace público mediante un informe de Defensa del Consumidor de la Provincia de Misiones.

 

El documento también indica que se identificaron comercios en los que no se respeta el precio contado con relación al programa AHORA MISIONES. Además, se observó disparidad entre los precios ofertados e informados vía WEB o impresos y el precio efectivo cobrado a los consumidores en el local comercial al momento de la compra. Siempre en pago efectivo, débito, tarjeta de crédito un pago o AHORA MISIONES.

 

Todo esto potenciado por la falta de exhibición de precios en las vidrieras. Situación recurrente que coloca al consumidor en clara inferioridad de condiciones, especialmente ante la circunstancia de diferencias de precios.

 

Finalmente, ante la proximidad de una fecha como el Día del Padre, cuando es proclive el aumento de dichas infracciones porque se potencian ofertas y demanda; en el informe se recuerda

 

A Comercios:

 

1.- la OBLIGACION DE EXHIBIR los precios de los bienes que ofrecen (LEY 22802 LEALTAD COMERCIAL).

 

2.- la OBLIGACION DE RESPETAR los precios y condiciones ofertados por distintos medios al consumidor.

 

3.- la OBLIGACION DE RESPETAR el mismo precio contado efectivo en operaciones con debito, tarjeta de crédito en un pago y en programa AHORA MISIONES.

 

 

A Consumidores: 

 

Compre sólo en los comercios que respeten sus derechos.

 

Recuerde que usted es el dueño de su dinero.

 

 

Ante cualquier consulta, consumidores y usuarios pueden acercarse a la Oficina de Defensa del Consumidor, sita en Avenida Mitre 2.180 de Posadas (casi Junín, frente a El Mástil) o llamar al teléfono 0800 888 053267 y (376) 4447625 de lunes a viernes entre 7:30 y 12:00 horas. 

 

En tanto que en el interior de la provincia, pueden hacerlo en las delegaciones con sede en:

 

Eldorado: Av. San Martín 2.062 - 2º Piso – Edificio Cristal – (03751) 421152

 

Montecarlo: Av. Libertador 1.274 – (03751) 480025

 

Oberá: Larrea 731 – (03755) 453045 

 

Puerto Iguazú: Av. Victoria Aguirre 396  – (03757) 425032 / 447590

 

Actualidad - 17:38 11/06/2018

Video

El gobernador Passalacqua entregó títulos de propiedad en El Soberbio

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

Logró fusionar Misiones y Perú a través de un emprendimiento gastronómico

Dejar el país natal y elegir otro para vivir conlleva una decisión y cambios permanentes en todos los ámbitos de la vida. Extrañar a familiares, amigos, costumbres y vivencias para comenzar a explorar lo nuevo y desconocido es la consecuencia de enamorarse de la tierra colorada.  Es la historia de Eva Nava, una peruana que se fascinó con Misiones, logró emprender y fusionó a Argentina y Perú a través de la gastronomía. 

Garupá: La triple conexión de acueductos de la zona sur está operativa

El pasado viernes se concretó la etapa final de la vinculación de tres acueductos en Villa Lanús, la puesta en operación de la nueva conexión significará que, ante trabajos programados o de emergencia en el acueducto principal, no se interrumpa el bombeo de agua potable a los barrios de la zona sur de Posadas y gran parte de Garupá.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.