"Misiones es vanguardia en parto humanizado", dijo Passalacqua al habilitar el moderno Hospital Materno Neonatal

A media mañana, el mandatario provincial inició la recorrida por el ampliado espacio de atención que funciona desde hace un año con consultorios externos, diagnóstico por imágenes, kinesiología, detección temprana. Se habilitó ahora el núcleo central que incluye el área administrativa y comenzará en breve la instalación de todo el área de neonatología y maternidad. 

Se explicó en la oportunidad que el traslado se realiza de manera lenta debido a que requiere de un proceso complejo de instalación de equipamiento para la atención de madres y bebés con muy alto riesgo debido a diferentes patologías. 

"Nos enorgullece como misioneros seguir poniendo a disposición de la comunidad infraestructura hospitalaria de primer nivel. Es el esfuerzo de todos los misioneros!", remarcó el gobernador Hugo Passalacqua, al referirse a la puesta en marcha del servicio hospitalario. "Misiones es vanguardia en parto humanizado. Ahora la mamá puede dar a luz en un área individual, acompañada de sus familiares. Es otra concepción del parto! Humanizar la medicina también  es cercanía", enfatizó el mandatario.

De esta manera, el Gobierno provincial cumple en ofrecer a la población las más avanzadas instalaciones para la atención médica simple y compleja, en las distintas dependencias del Parque de la Salud, donde atiende un equipo de profesionales  que incluye especialistas de todas las ramas de la medicina.

Actualidad - 14:31 11/06/2018

Video

El gobernador Passalacqua entregó títulos de propiedad en El Soberbio

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

Logró fusionar Misiones y Perú a través de un emprendimiento gastronómico

Dejar el país natal y elegir otro para vivir conlleva una decisión y cambios permanentes en todos los ámbitos de la vida. Extrañar a familiares, amigos, costumbres y vivencias para comenzar a explorar lo nuevo y desconocido es la consecuencia de enamorarse de la tierra colorada.  Es la historia de Eva Nava, una peruana que se fascinó con Misiones, logró emprender y fusionó a Argentina y Perú a través de la gastronomía. 

Garupá: La triple conexión de acueductos de la zona sur está operativa

El pasado viernes se concretó la etapa final de la vinculación de tres acueductos en Villa Lanús, la puesta en operación de la nueva conexión significará que, ante trabajos programados o de emergencia en el acueducto principal, no se interrumpa el bombeo de agua potable a los barrios de la zona sur de Posadas y gran parte de Garupá.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.