Nocturnidad: Estudiantes secundarios se reunieron con concejales en Posadas

POSADAS. En el marco del tratamiento de la actualización del Código de Nocturnidad de la ciudad de Posadas, concejales de la Comisión de Legislación se reunieron con dirgentes de la Asociación Posadeña de  Estudiantes Secundarios para intercambiar información sobre la visión que tienen los jóvenes de la capital provincial sobre la diversión nocturna. La presidente de APES, Verónica Benítez, señaló que trabajarán en concientización.


Benítez fue invitada a la comisión y señaló que durante el encuentro se informaron sobre la normativa y expusieron sobre sus preocupaciones, "me parece que es muy bueno porque el joven puede dar una perspectiva de lo que piensa de la noche". Entre los temas que se trataron en la reunión, ladirigente estudiantil comentó que "pudimos hablar de las fierstas privadas que se realizan y sobre la tarea de concientizar sobre el consumo de alcohol".

Consultada sobre el consumo de alcohol entre los estudiantes, en el marco de las denominadas "fiestas privadas" la estudiante de la Escuela Normal de Posdas comentó que "se da la presencia del alcohol pero depende del lugar" en que se realice. Respecto de los horarios de ingreso y egreso a los locales nocturnos la dirigente señaló que no tiene una opinión formada y que no corresponde a los alumnos tratar el tema.

Comienzan los ensayos autorizados de la Estudiantina

Según el cronograma de actividades que se acordó con el ejecutivo de la ciudad de Posadas, Benítez comentó que "desde el 1º de julio comnezarán los ensayos en los mismos lugares que se habilitaron el año pasado". Respecto de las fechas en las que se realizará la mayor fiesta de los estudiantes posadeños indicó que "tenemos fechas tentativas pero aún no las vamos a dar a concer porque debemos tener un previo consenso por el resto de las actividades del año" con el ejecutivo municipal y otras dependencias del estado.

Benítez - Antena Uno
Benítez (ensayos) - Antena Uno
Actualidad - 10:14 11/06/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.