Nocturnidad: Estudiantes secundarios se reunieron con concejales en Posadas

POSADAS. En el marco del tratamiento de la actualización del Código de Nocturnidad de la ciudad de Posadas, concejales de la Comisión de Legislación se reunieron con dirgentes de la Asociación Posadeña de  Estudiantes Secundarios para intercambiar información sobre la visión que tienen los jóvenes de la capital provincial sobre la diversión nocturna. La presidente de APES, Verónica Benítez, señaló que trabajarán en concientización.


Benítez fue invitada a la comisión y señaló que durante el encuentro se informaron sobre la normativa y expusieron sobre sus preocupaciones, "me parece que es muy bueno porque el joven puede dar una perspectiva de lo que piensa de la noche". Entre los temas que se trataron en la reunión, ladirigente estudiantil comentó que "pudimos hablar de las fierstas privadas que se realizan y sobre la tarea de concientizar sobre el consumo de alcohol".

Consultada sobre el consumo de alcohol entre los estudiantes, en el marco de las denominadas "fiestas privadas" la estudiante de la Escuela Normal de Posdas comentó que "se da la presencia del alcohol pero depende del lugar" en que se realice. Respecto de los horarios de ingreso y egreso a los locales nocturnos la dirigente señaló que no tiene una opinión formada y que no corresponde a los alumnos tratar el tema.

Comienzan los ensayos autorizados de la Estudiantina

Según el cronograma de actividades que se acordó con el ejecutivo de la ciudad de Posadas, Benítez comentó que "desde el 1º de julio comnezarán los ensayos en los mismos lugares que se habilitaron el año pasado". Respecto de las fechas en las que se realizará la mayor fiesta de los estudiantes posadeños indicó que "tenemos fechas tentativas pero aún no las vamos a dar a concer porque debemos tener un previo consenso por el resto de las actividades del año" con el ejecutivo municipal y otras dependencias del estado.

Benítez - Antena Uno
Benítez (ensayos) - Antena Uno
Actualidad - 10:14 11/06/2018

Video

El gobernador Passalacqua entregó títulos de propiedad en El Soberbio

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

Logró fusionar Misiones y Perú a través de un emprendimiento gastronómico

Dejar el país natal y elegir otro para vivir conlleva una decisión y cambios permanentes en todos los ámbitos de la vida. Extrañar a familiares, amigos, costumbres y vivencias para comenzar a explorar lo nuevo y desconocido es la consecuencia de enamorarse de la tierra colorada.  Es la historia de Eva Nava, una peruana que se fascinó con Misiones, logró emprender y fusionó a Argentina y Perú a través de la gastronomía. 

Garupá: La triple conexión de acueductos de la zona sur está operativa

El pasado viernes se concretó la etapa final de la vinculación de tres acueductos en Villa Lanús, la puesta en operación de la nueva conexión significará que, ante trabajos programados o de emergencia en el acueducto principal, no se interrumpa el bombeo de agua potable a los barrios de la zona sur de Posadas y gran parte de Garupá.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.