Con el lanzamiento en la ciudad de Posadas se iniciaron los Juegos Intercolegiales

POSADAS. El pasado viernes se realizó el acto de apertura de los Juegos Deportivos Intercolegiales en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de la ciudad de Posadas. Lucas Alvarenga, atleta con destaca participación durante 2017 en los Juegos Deportivos Misioneros, Juegos Nacionales Evita y Sudamericanos Escolares, fue el portador de la antorcha. Este año se entregará por primera vez la Copa Juego Limpio, con el objetivo de promover los valores del movimiento olímpico como juego, amistad, respecto y excelencia.

En la apertura estudiantes y docentes le dieron el toque distintivo a la presentación, con mucho color, ritmo y entusiasmo. Estuvieron representados el BOP 8, Instituto San Miguel, CEP 20, Santa Catalina, Normal 10, Colegio nº 2, CEP 36, EPET 36, Comercio 8, BOP 85, BOP 17, Jesús de Nazareth, BOP 1, Comercio 18, Instituto San Arnoldo Janssen, Liceo Naval Almirante Storni, Jesús Niño, San Basilio, Colegio Nacional, Comercio 6, CEP 4, Alta Gracia, Instituto Posadas Educa, EPET 1, EPET 2, Bachillerato Humanista, San Alberto Magno y Lisandro de la Torre, entre otros.

Durante el acto los jóvenes estudiantes desfilaron portando los estandartes de cada institución y realizaron exhibiciones deportivas y se anunció que este año se entregará la Copa Juego Limpio, en el contexto de un evento donde la institución educativa con más méritos será distinguida por sus valores, compromiso, compañerismo y solidaridad, independientemente de los logros deportivos. Esto ocurrirá en cada uno de los 19 sectores provinciales que conforman los Juegos Intercolegiales. 

Durante junio, los Juegos Intercolegiales se desarrollarán en toda la provincia, en las disciplinas fútbol, fútbol de salón, básquet, vóley, handball y hockey, para las categorías Sub14, Sub16 y Sub19, tanto en la rama femenina como masculina. En Posadas, los escenarios deportivos serán el club San Francisco, polideportivo “Finito” Gehrmann, Subsecretaria de Deporte Social Barrial (Instituto del Deporte), BOP 8 y el CePARD.

Los ministerios de Deportes; Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; y el Consejo General de Educación (CGE), de la provincia de Misiones, fueron los responsables de  la apertura de los Juegos Deportivos Intercolegiales, competencias juveniles que forman parte del programa Juegos Deportivos Misioneros. La ceremonia convocó a instituciones educativas de la ciduad de Posadas, tuvo la presencia del ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, de Educación, Mg. Ivonne Aquino, el presidente del CGE, Mauricio Maidana, y el intendente de la ciudad, Joaquín Losada, entre otras autoridades.

Actualidad - 07:43 11/06/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.