EL IPS continúa con la campaña de vacunación antigripal

POSADAS. El presidente del directorio del Instituto de Previsión Social de la provincia (IPS), Carlos Arce, aseguró que continúa la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia. Para los afiliados se ha extendido el horario de vacunación todos los días hábiles de 7:30 a 16:00. "Hemos llegado a casi las 14.000 dosis desde el inicio de la campaña a principios de abril" comentó el funcionario.

Arce explicó que la tarea de prevención se desarolló desde inicios de abril porque "es la epoca de oro para evitar que la gripe traiga consecuencias de mayor patología". En cuanto a los objetivos de la campaña señaló que "nuestra población objetivo siempre fue de 25.000 afiliados, el año pasado llegamos a los 22.000 y este año queremos llegar al total".

Para el directivo de la obra social, lo más importante es la prevención de las enfermedades respiratorias, "siempre promuevo la vacunación porque es de validez científica". Además aseguró que se continuará con el programa, "ésto no va a quedar en esta época preventiva sino que se va a seguir todos los días". Respecto de los horarios en que los afiliados pueden acercarse a las oficinas de vacunación señaló que "en el área de inmunización hemos extendido el horario de 7:30 a 16:00 porque muchos trabajadores decían que no podían llegar por el horario de salida de sus actividades laborales".

Consultado sobre la disponibilidad de medicamentos contra la gripe para la temporada invernal, Arce dijo que la obra social cuenta con la cantidad necesaria para cubrir cualquier requerimiento, pero que de todas formas "lo mejor en caso de gripe es lo preventivo, que es la vacunación y si uno está engripado lo mejor es quedarse en la casa y no contagiar a los compañeros".

Arce - Antena Uno
Actualidad - 10:36 07/06/2018

Video

El gobernador Passalacqua entregó títulos de propiedad en El Soberbio

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

Logró fusionar Misiones y Perú a través de un emprendimiento gastronómico

Dejar el país natal y elegir otro para vivir conlleva una decisión y cambios permanentes en todos los ámbitos de la vida. Extrañar a familiares, amigos, costumbres y vivencias para comenzar a explorar lo nuevo y desconocido es la consecuencia de enamorarse de la tierra colorada.  Es la historia de Eva Nava, una peruana que se fascinó con Misiones, logró emprender y fusionó a Argentina y Perú a través de la gastronomía. 

Garupá: La triple conexión de acueductos de la zona sur está operativa

El pasado viernes se concretó la etapa final de la vinculación de tres acueductos en Villa Lanús, la puesta en operación de la nueva conexión significará que, ante trabajos programados o de emergencia en el acueducto principal, no se interrumpa el bombeo de agua potable a los barrios de la zona sur de Posadas y gran parte de Garupá.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.