EL IPS continúa con la campaña de vacunación antigripal

POSADAS. El presidente del directorio del Instituto de Previsión Social de la provincia (IPS), Carlos Arce, aseguró que continúa la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia. Para los afiliados se ha extendido el horario de vacunación todos los días hábiles de 7:30 a 16:00. "Hemos llegado a casi las 14.000 dosis desde el inicio de la campaña a principios de abril" comentó el funcionario.

Arce explicó que la tarea de prevención se desarolló desde inicios de abril porque "es la epoca de oro para evitar que la gripe traiga consecuencias de mayor patología". En cuanto a los objetivos de la campaña señaló que "nuestra población objetivo siempre fue de 25.000 afiliados, el año pasado llegamos a los 22.000 y este año queremos llegar al total".

Para el directivo de la obra social, lo más importante es la prevención de las enfermedades respiratorias, "siempre promuevo la vacunación porque es de validez científica". Además aseguró que se continuará con el programa, "ésto no va a quedar en esta época preventiva sino que se va a seguir todos los días". Respecto de los horarios en que los afiliados pueden acercarse a las oficinas de vacunación señaló que "en el área de inmunización hemos extendido el horario de 7:30 a 16:00 porque muchos trabajadores decían que no podían llegar por el horario de salida de sus actividades laborales".

Consultado sobre la disponibilidad de medicamentos contra la gripe para la temporada invernal, Arce dijo que la obra social cuenta con la cantidad necesaria para cubrir cualquier requerimiento, pero que de todas formas "lo mejor en caso de gripe es lo preventivo, que es la vacunación y si uno está engripado lo mejor es quedarse en la casa y no contagiar a los compañeros".

Arce - Antena Uno
Actualidad - 10:36 07/06/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.