Brindar?n charlas informativas sobre el trabajo en el sector audiovisual

POSADAS. En el marco de la propuesta de actualización profesional del área de capacitación del Insitituto de Artes Audiovisulaes de Misiones (IAAviM), se realizarán este miércoles dos charlas que tratarán sobre convenios colectivos de trabajo y prevención de riesgos en el sector.
En el marco de los convenios firmados con el SICA APMA, el IAAViM organizó para este miércoles 23 de mayo en la sede Posadas de la Universidad Gastón Dachary, ubicada en la calle Salta y Colón de la ciudad de Posadas, dos charlas técnicas dirigidas a trabajadores del sector audiovisual y estudiantes de carreras afines.
De 9:00 a 13:00, se desarrollará el tema "Convenios colectivos de trabajo. Normas de competencias laborales del Asistente de Dirección", a cargo de Mariana Turek del Sindicato de la Industria Cinematográfica, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA-APMA). A partir de las 15:00, representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo hablarán sobre "Prevención de riesgos de trabajo orientados a la actividad audiovisual".
La inscripción a las charlas es gratuita, aunque los organizadores solicitan enviar el pedido de inscripción a la dirección de correo electrónico cursosiaavim@gmail.com detallando nombre completo, DNI e institución/organización a la que pertenece. El trabajo conjunto con la Universidad Gastón Dachary, reafirma el compromiso asumido en el convenio de cooperación institucional "Siembra Audiovisual Misiones" (SAM).
Desde el Instituto de Artes Audiovisuales se invita especialmente a directores, productores, guionistas, técnicos, artistas, abogados y estudiantes de carreras afines. Conocer las normativas que regulan la actividad, los derechos y obligaciones, es fundamental para reflexionar sobre las condiciones actuales de trabajo, empoderar a los trabajadores audiovisuales y avanzar hacia la profesionalización del sector, con el propósito de apuntalar la actividad en la provincia para que sea sustentable en el tiempo.

Actualidad - 11:16 22/05/2018