Las reservas hoteleras se encuentran en el 70% para el fin de semana largo

POSADAS. Tras la presentación de una nueva fecha del Rally Misionero, que se realizará en la localidad de Tres Capones este fin de semana, el ministro de Tursimo de la provincia, José María Arrúa, señaló que las reservas hoteleras se encuentran un 70% en promedio en toda la provincia. En Puerto Iguazú, con el inicio de una nueva edición del "Iguazú En Concierto" las reservas se encuentran en un 80%.

Arrúa, consultado sobre las espectativas del gobierno para el fin de semana largo, que se realiza en conmemoración de un nuevo aniversario de la formación del primer gobierno patrio, señaló que "se prevé un movimiento importante para la provincia de Misiones. Tenemos un 70% de reservas en general y en Iguazú llegó al 80%". Además comenó que "esta edición de Iguazú en Concierto será muy exitosa y habrán muchas otras actividades como el Rally" y eventos culturales a lo largo y ancho de toda la provincia.

Según el ministro "los municipios entendieron el concepto de las escapadas del fin de semana" que pregona el gobierno provincial desde hace varios años, con el objetivo de movilizar la economía a través de eventos culturales y deportivos constantes durante el año. Consultado sobre el impacto que ha tenido en la actividad turística el aumento del costo de la divisa estadounidense, Arrúa expresó que "la devaluación está afectando positivamente al turismo receptivo", en línea con lo señalado por el ministro de transporte de la nación Guillermo Dietrich.

Según conversaciones que mantuvo el funcionario provincial con empresas del sector turístico de Puerto Iguazú "los Europeos que tenían previstas tres noches se van a quedar cinco, lo que aumenta el nivel de gasto en la provincia aprovechando el cambio favorable". Por otra parte, con el reinicio de las operaciones del aeropuerto de las cataratas se recupera la normalidad del movimiento internacional "y en Posadas, con la llegada de FlyBondi con vuelos diarios, hay días de que tenemos seis vuelos con cuatro a la ciudad de Buenos Aires", indicó.

Arrúa - Antena Uno
Actualidad - 09:52 22/05/2018