Passalacqua remarc? el compromiso de Misiones en la lucha contra delitos financieros y narcotr?fico

PUERTO IGUAZÚ. Este jueves, en la ciudad de Puerto Iguazú, se realizó la primera reunión de Evaluación Nacional de Riesgos en materia de Financiación del Terrorismo y la Proliferación (ENR-FTP). El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, participó de la reunión convocada por la Unidad de Información Financiera (UIF), la secretará de Justicia de la NAción y la Administración General de Aduanas.

La dependencia nacional realizó la jornada de trabajo en el norte de Misiones, a partir del compromiso asumido por Argentina a nivel internacional de hacer una evaluación de los riesgos de lavado de activos que tiene cada región del país.  

Uno de los objetivos destacados por los participantes es evaluar los potenciales “peligros” que existen en los diferentes puntos del territorio nacional, con la finalidad de evaluar los riesgos y prever las medidas de seguridad pertinentes para cada caso.

Invitado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Passalacqua participó junto al coordinador nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo, (CNCLAFT) Nicolás Ernesto Negri, de la primera Evaluación Nacional de Riesgos en materia de Financiación del Terrorismo y la Proliferación (ENR-FTP) de la República Argentina que se realizó este jueves en Puerto Iguazú.

 

Nacionales - 09:46 18/05/2018