Passalacqua y Lombardi firmaron convenio para retransmitir 32 partidos del mundial Rusia 2018

Se firmó este jueves en el Centro del Conocimiento de Posadas un convenio entre las provincias de Misiones, Chaco y Formosa y la Televisión Pública Nacional para retransmitir los partidos del Mundial de fútbol Rusia 2018 de manera gratuita a través de la red de canales públicos y abiertos que integran el Consejo Federal de Televisión Pública. También estuvo presente el gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo.

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el acto formal de la rúbrica del compromiso asumido por el Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, a cargo de Hernán Lombardi, con las provincias de Misiones, Chaco y Formosa para la transmisión de los partidos que dispute el seleccionado nacional, los equipos sudamericanos Perú, Uruguay, Colombia y Brasil; los encuentros de semifinales y la final del Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018. 

La Televisión Pública nacional adquirió los derechos de retransmisión de 32 partidos, la fiesta inaugural y el cierre del mayor evento deportivo del mundo que tendrá lugar el próximo mes de junio en diferentes sedes de Rusia. 

Passalacqua y Lombardi coincidieron en destacar la importancia de llevar adelante este tipo de acciones entre provincias y Nación, principalmente en temas que son importantes para una franja amplia de la población, como lo es la mayor cita deportiva que acontece cada 4 años y convoca multitudes en las canchas, pero también  a través de la pantalla del televisor. El gobernador misionero hizo hincapié en que el fútbol es mucho más que una pasión nacional, sino que también es un vehículo cultural que aglutina a las comunidades de todo el país.

Participaron además en el acto de firma del compromiso, el gobernador del Chaco Domingo Peppo, el presidente de Multimedios SAPEM, Raúl Castaño, el presidente de la Empresa de Comunicación de Chaco (ECOM), Leandro Flaschka; el interventor de Canal 11 “Lapacho”, de Formosa, Jorge Bazán; autoridades del Ministerio del área de comunicación, de radio y televisión argentina y funcionarios locales y de las provincias participantes; además de directivos de equipos de fútbol de toda la provincia, especialmente invitados por los anfitriones.

Actualidad - 15:26 17/05/2018