La lectura reunió a los padres con la escuela en Garupá

GARUPÁ. La escuela 857 colmó sus pasillos de narraciones, esta vez las familias formaron parte de los cuentos, poesías y trabalenguas. Las propuestas de los docentes y alumnos movilizaron a los padres y la comunidad para reencontrarse entre ellos a través de la lectura.


En el barrio Fátima de Garupá, la lectura fue la herramienta utilizada para acercar la comunidad a la escuela y colmar los patios de narraciones,  donde los protagonistas fueron los niños junto a sus familias. "Siempre se buscó encontrar en la lectura la manera para que el niño aprenda y entienda lo que lee, este año, junto a los docentes de la escuela trabajamos en equipo sobre talleres de lectura, creíamos que a través de ellos podíamos acercar a los niños, proyectos reales sencillos y que se puedan hacer, sobre todo que integren", explicó Irma Yanke Directora de la Escuela Provincial N°857.

Ésta comunidad escolar tuvo muchos cambios, familias relocalizadas que volvieron a comenzar, como así también muchas que van fluctuando a medida que crece la ciudad y que llegan de otras zonas, del interior u otras provincias. 

"Necesitábamos que los niños comenzaran a soltarse, conectarse entre ellos y nosotros a través de este Taller de Lectura con ellos y sus familias. Este proyecto escolar busca reencontrarse con la lectura y lo que ese universo propone. Logramos que los padres traigan sus experiencia, vengan a leer, vengan a contar en las escuelas junto a sus hijos", explicó una docente de la escuela.

En este sentido, también remarcaron que es importante conocer a las familias para entender a los niños, pero a través de los niños también acercar a las familias. "Buscamos temas que le interesen a todos. Nosotros en el primer ciclo, hicimos una biblioteca en el patio, pero todo comenzó con la idea de acercar cajas de madera, pintarlas (reciclar), los chicos fueron decorando un espacio a su medida y acercaron sus libros. Así surgieron las actividades, competencias de trabalenguas, poesías, narraciones junto con los padres, un espacio donde podemos disfrutar y aprender entre todos", explicó Pamela maestra de primer grado.

"Los padres también necesitan de la escuela, y es a través de ella que se educa a una comunidad entera, la Escuela representa sus sueños y sobre todo la posibilidad de  hacerlo posible a través de nuestros alumnos, ese es nuestro objetivo, por ahí vamos cada vez que iniciamos un proyecto junto a todos los docentes y logramos involucrar a las familias, el logro es para ese alumno que se entusiasma y multiplica ese entusiasmo en su hogar.", concluyó la Directora Irma Yanke.

Fuente: CGE

Actualidad - 07:28 16/05/2018

Video

PASSALACQUA DESTACÓ LA "POLÍTICA FISCAL SERIA Y SIN ENDEUDAMIENTO"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.