La lectura reunió a los padres con la escuela en Garupá

GARUPÁ. La escuela 857 colmó sus pasillos de narraciones, esta vez las familias formaron parte de los cuentos, poesías y trabalenguas. Las propuestas de los docentes y alumnos movilizaron a los padres y la comunidad para reencontrarse entre ellos a través de la lectura.


En el barrio Fátima de Garupá, la lectura fue la herramienta utilizada para acercar la comunidad a la escuela y colmar los patios de narraciones,  donde los protagonistas fueron los niños junto a sus familias. "Siempre se buscó encontrar en la lectura la manera para que el niño aprenda y entienda lo que lee, este año, junto a los docentes de la escuela trabajamos en equipo sobre talleres de lectura, creíamos que a través de ellos podíamos acercar a los niños, proyectos reales sencillos y que se puedan hacer, sobre todo que integren", explicó Irma Yanke Directora de la Escuela Provincial N°857.

Ésta comunidad escolar tuvo muchos cambios, familias relocalizadas que volvieron a comenzar, como así también muchas que van fluctuando a medida que crece la ciudad y que llegan de otras zonas, del interior u otras provincias. 

"Necesitábamos que los niños comenzaran a soltarse, conectarse entre ellos y nosotros a través de este Taller de Lectura con ellos y sus familias. Este proyecto escolar busca reencontrarse con la lectura y lo que ese universo propone. Logramos que los padres traigan sus experiencia, vengan a leer, vengan a contar en las escuelas junto a sus hijos", explicó una docente de la escuela.

En este sentido, también remarcaron que es importante conocer a las familias para entender a los niños, pero a través de los niños también acercar a las familias. "Buscamos temas que le interesen a todos. Nosotros en el primer ciclo, hicimos una biblioteca en el patio, pero todo comenzó con la idea de acercar cajas de madera, pintarlas (reciclar), los chicos fueron decorando un espacio a su medida y acercaron sus libros. Así surgieron las actividades, competencias de trabalenguas, poesías, narraciones junto con los padres, un espacio donde podemos disfrutar y aprender entre todos", explicó Pamela maestra de primer grado.

"Los padres también necesitan de la escuela, y es a través de ella que se educa a una comunidad entera, la Escuela representa sus sueños y sobre todo la posibilidad de  hacerlo posible a través de nuestros alumnos, ese es nuestro objetivo, por ahí vamos cada vez que iniciamos un proyecto junto a todos los docentes y logramos involucrar a las familias, el logro es para ese alumno que se entusiasma y multiplica ese entusiasmo en su hogar.", concluyó la Directora Irma Yanke.

Fuente: CGE

Actualidad - 07:28 16/05/2018

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

Efectivos de la comisaría de San Ignacio realizaron charla sobre bullying en la escuela 719

Con material didáctico y contenido audiovisual, integrantes de la comisaría de San Ignacio dictaron una jornada denominada "Convivencia, Violencia Escolar y Bullyng" en la Escuela Provincial 719 del barrio El Solar. 

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.