"Hay que trabajar en políticas públicas activas que nos unan cada vez más", remarcó Passalacqua

“Esto se da luego de un trabajo de agenda en común partiendo de la concepción de que pertenecemos a una misma región, tenemos ríos internos (por el río Uruguay, el Iguazú y el Paraná). Ríos que no son frontera con otros países. Si lo entendemos así, si tenemos esa cosmovisión estratégica, la provincia de Misiones y los estados del Sur de Brasil y del Oeste paraguayo; tendrán un futuro venturoso. Es el momento exacto, es una invitación del propio pueblo a que las autoridades estemos en sintonía con lo que ocurre en la vida de nuestras sociedades, que es estar juntos”, destacó el gobernador misionero.

De este modo añadió que “hay que trabajar en las políticas públicas activas que nos unan cada vez más, en términos reales. Ya lo hicimos con Río Grande Do Sul. Hay muchas cosas para trabajar en común. Juntos vamos a ir hacia el sur americano que nosotros aspiramos”.

El gobernador Passalacqua agradeció públicamente la deferencia del gobernador Moreira por su presencia en la provincia, "nos honran con esta visita a Misiones", remarcó.

Acerca de los convenios:

- Convenio de Seguridad Pública: permitirá la participación de profesionales de ambos países de las áreas de atención de accidentes, socorro de urgencias, búsqueda y salvataje, prevención y combate de incendios y protección civil. Firmaron dicho convenio el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez y el Secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina, Alceu de Oliveira Pinto Junior.

- Convenio Técnico de cooperación en el área de Salud: busca efectivizar, estimular y acompañar acciones en conjunto considerando a la salud pública como fundamental para el desarrollo de la sociedad. Firmaron el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba y ambos gobernadores.

- Convenio Técnico en el área de Educación, Desarrollo Social y Cultural: el objeto es acompañar las acciones en conjunto para potenciar la unión de ambas culturas, sobre todo para disminuir las dificultades relacionadas a la comunicación entre los idiomas. Firmaron la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino y ambos gobernadores.

“Nosotros tenemos muchos intereses en común, la idea es trabajar en conjunto enfrentando las dificultades en las diferentes áreas. De igual manera, tanto Misiones como Santa Catarina se pueden ayudar mutuamente en cualquier tipo de dificultad”, manifestó el gobernador catarinense.

También estuvieron presentes, el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; y el intendente de Posadas, Joaquín Losada; y otros funcionarios del estado brasileño.

Previamente al acto de firma de convenios, ambos mandatarios compartieron una charla en el despacho oficial del gobernador Passalacqua. 

Actualidad - 18:48 15/05/2018

Video

Convenio con el CFI facilita fondos para pymes y proyectos culturales

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.5%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

Comienzan las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros

Este martes 18 de septiembre, en la casa del Bicentenario de la ciudad de Oberá, desde las 8:00, comnezarán los encuentros de las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros 2018, en las categorías sub 14 y sub 16.

Representantes de 37 escuelas de la zona sur participaron del "Preguntado Misionero"

Estudiantes de 6º y 7º grado de 37 escuelas de las ciudades de Posadas, Candelaria, San Ignacio, Apóstoles, Concepción y San Javier, participaron de la ronda zonal que se realizó en la capital histórica esta semana. Tres equipos clasificaron a la instancia provincial del concurso que premia el conocimiento sobre el patrimonio, historia y cultura de la tierra colorada.