"Hay que trabajar en políticas públicas activas que nos unan cada vez más", remarcó Passalacqua

“Esto se da luego de un trabajo de agenda en común partiendo de la concepción de que pertenecemos a una misma región, tenemos ríos internos (por el río Uruguay, el Iguazú y el Paraná). Ríos que no son frontera con otros países. Si lo entendemos así, si tenemos esa cosmovisión estratégica, la provincia de Misiones y los estados del Sur de Brasil y del Oeste paraguayo; tendrán un futuro venturoso. Es el momento exacto, es una invitación del propio pueblo a que las autoridades estemos en sintonía con lo que ocurre en la vida de nuestras sociedades, que es estar juntos”, destacó el gobernador misionero.

De este modo añadió que “hay que trabajar en las políticas públicas activas que nos unan cada vez más, en términos reales. Ya lo hicimos con Río Grande Do Sul. Hay muchas cosas para trabajar en común. Juntos vamos a ir hacia el sur americano que nosotros aspiramos”.

El gobernador Passalacqua agradeció públicamente la deferencia del gobernador Moreira por su presencia en la provincia, "nos honran con esta visita a Misiones", remarcó.

Acerca de los convenios:

- Convenio de Seguridad Pública: permitirá la participación de profesionales de ambos países de las áreas de atención de accidentes, socorro de urgencias, búsqueda y salvataje, prevención y combate de incendios y protección civil. Firmaron dicho convenio el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez y el Secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina, Alceu de Oliveira Pinto Junior.

- Convenio Técnico de cooperación en el área de Salud: busca efectivizar, estimular y acompañar acciones en conjunto considerando a la salud pública como fundamental para el desarrollo de la sociedad. Firmaron el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba y ambos gobernadores.

- Convenio Técnico en el área de Educación, Desarrollo Social y Cultural: el objeto es acompañar las acciones en conjunto para potenciar la unión de ambas culturas, sobre todo para disminuir las dificultades relacionadas a la comunicación entre los idiomas. Firmaron la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino y ambos gobernadores.

“Nosotros tenemos muchos intereses en común, la idea es trabajar en conjunto enfrentando las dificultades en las diferentes áreas. De igual manera, tanto Misiones como Santa Catarina se pueden ayudar mutuamente en cualquier tipo de dificultad”, manifestó el gobernador catarinense.

También estuvieron presentes, el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; y el intendente de Posadas, Joaquín Losada; y otros funcionarios del estado brasileño.

Previamente al acto de firma de convenios, ambos mandatarios compartieron una charla en el despacho oficial del gobernador Passalacqua. 

Actualidad - 18:48 15/05/2018

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

Efectivos de la comisaría de San Ignacio realizaron charla sobre bullying en la escuela 719

Con material didáctico y contenido audiovisual, integrantes de la comisaría de San Ignacio dictaron una jornada denominada "Convivencia, Violencia Escolar y Bullyng" en la Escuela Provincial 719 del barrio El Solar. 

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.