"Hay que trabajar en políticas públicas activas que nos unan cada vez más", remarcó Passalacqua

“Esto se da luego de un trabajo de agenda en común partiendo de la concepción de que pertenecemos a una misma región, tenemos ríos internos (por el río Uruguay, el Iguazú y el Paraná). Ríos que no son frontera con otros países. Si lo entendemos así, si tenemos esa cosmovisión estratégica, la provincia de Misiones y los estados del Sur de Brasil y del Oeste paraguayo; tendrán un futuro venturoso. Es el momento exacto, es una invitación del propio pueblo a que las autoridades estemos en sintonía con lo que ocurre en la vida de nuestras sociedades, que es estar juntos”, destacó el gobernador misionero.

De este modo añadió que “hay que trabajar en las políticas públicas activas que nos unan cada vez más, en términos reales. Ya lo hicimos con Río Grande Do Sul. Hay muchas cosas para trabajar en común. Juntos vamos a ir hacia el sur americano que nosotros aspiramos”.

El gobernador Passalacqua agradeció públicamente la deferencia del gobernador Moreira por su presencia en la provincia, "nos honran con esta visita a Misiones", remarcó.

Acerca de los convenios:

- Convenio de Seguridad Pública: permitirá la participación de profesionales de ambos países de las áreas de atención de accidentes, socorro de urgencias, búsqueda y salvataje, prevención y combate de incendios y protección civil. Firmaron dicho convenio el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez y el Secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina, Alceu de Oliveira Pinto Junior.

- Convenio Técnico de cooperación en el área de Salud: busca efectivizar, estimular y acompañar acciones en conjunto considerando a la salud pública como fundamental para el desarrollo de la sociedad. Firmaron el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba y ambos gobernadores.

- Convenio Técnico en el área de Educación, Desarrollo Social y Cultural: el objeto es acompañar las acciones en conjunto para potenciar la unión de ambas culturas, sobre todo para disminuir las dificultades relacionadas a la comunicación entre los idiomas. Firmaron la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino y ambos gobernadores.

“Nosotros tenemos muchos intereses en común, la idea es trabajar en conjunto enfrentando las dificultades en las diferentes áreas. De igual manera, tanto Misiones como Santa Catarina se pueden ayudar mutuamente en cualquier tipo de dificultad”, manifestó el gobernador catarinense.

También estuvieron presentes, el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; y el intendente de Posadas, Joaquín Losada; y otros funcionarios del estado brasileño.

Previamente al acto de firma de convenios, ambos mandatarios compartieron una charla en el despacho oficial del gobernador Passalacqua. 

Actualidad - 18:48 15/05/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Más títulos

Festival de la Mandioca y el Horticultor en Gobernador Roca

Del 16 al 18 de noviembre, con una nutrida grilla de actividades, en Gobernador Roca se realizará la 19º edición del Festival de la Mandioca y 3º del Horticultor. Los festejos coinciden con el 85º aniversario de la localidad de la zona centro.

“Por devolver el control de su salud al pueblo”, la terapeuta Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE

La dedicación, la pasión, el amor por lo que se hace y el trabajo continuo dan sus frutos. Después de varios años de experiencia como docente y terapeuta de Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, maestra Reiki, técnica en Kinesia Psicosomática, Investigadora autodidacta, permacultora y naturalista, Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE.

Cómo prevenir golpes de calor

Ante las altas temperaturas que se registran en Misiones, el Ministerio de Salud Pública difunde algunas recomendaciones para evitar golpes de calor, especialmente para los bebés, los niños pequeños; los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Córdoba y Oberá firmaron convenio de "Ciudades Hermanas"

Durante el fin de semana, una delegación de la municipalidad de Oberá encabezada por el intendente Carlos Fernández, viajó a la ciudad de Córdoba donde participaron de varios eventos culturales y firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el desarrollo urbano y la lanificación estratégica.

Con gran éxito finalizó el XIII Foro de Docentes y Estudiantes de ISFD

Organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en conjunto con la Dirección de Educación Superior y con el auspicio del Ministerio y Subsecretaría de Educación y el CGE se desarrolló durante este viernes el encuentro número 13 de Docentes y Estudiantes de los Institutos de Formación Docente (ISFD).

El programa de negocios #1 del país en calidad académica, lanza una nueva modalidad de estudios

 El MBA de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) inicia una modalidad de estudio pensada especialmente para aquellos que, por razones laborales o personales, viven lejos de la universidad. La propuesta se llama 3x3 dado que se cursa tres días cada 3 semanas y se diseñó a partir del interés de muchas personas que se encuentran imposibilitadas de viajar seguido a la sede de la UTDT, en la ciudad de Buenos Aires.

12:05 07/11/2018| Leer más