Iguazú será sede del 1º Congreso Internacional sobre autonomía en derecho familiar

PUERTO IGUAZÚ. En la jornada del lunes se realizó el lanzamiento oficial del Primer Congreso Internacional sobre Autonomía en Derecho de las Familias que se realizará los días 13 y 14 de agosto en la ciudad de Puerto Iguazú. El evento contará con la participación de conferencistas de reconocida trayectoria de España, Italia, Colombia, Chile, México, Brasil, entre otros.


La temática del congreso abarcará variados temas relacionados al derecho familiar y a otras áreas del derecho privado. “Es muy importante poner en agenda estos temas para que podamos comprenderlos desde diferentes experiencias y encontrarnos con el tiempo para debatirlos”, expresó el director de Abra Tours y Abra Congresos, Guillermo Brajkovic.

Para las jornadas, se prevén comisiones referidas al estudio de cuestiones patrimoniales y de empresa familiar. las temáticas se debatirán en distintos paneles y comisiones, de los que participarán prestigiosos juristas nacionales e internacionales.

La actividad fortalece el perfil del turismo de eventos de las ciudad de las Cataratas. En este marco, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, remarcó que “es un orgullo formar parte de una actividad de este nivel que viene a fortalecer un calendario de eventos y el turismo de reuniones en el que nos destacamos. Ser sede de este tipo de iniciativas implica una logística de mucha responsabilidad y un trabajo conjunto entre todos los actores de la cadena para lograr el éxito de las jornadas”.

Entre los disertantes se encontrará a la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, que expondrá sobre la autonomía en el Derecho de Familia Argentino; el Dr. Daniel Ángel Borrillo que presentará el panel ¿Debe cambiar el concepto de filiación? La filiación y la autonomía; el Dr. Leonardo B. Pérez Gallardo que expondrá sobre Relaciones entre adultos. El divorcio extrajudicial en Cuba; la Dra. Maria Herrera con la temática sobre la autonomía progresiva en niños, niñas, adolescentes; la Dra. Eleonora Lamm: Autonomía y género; la Dra. Paloma Llaneza: Cuestiones de inteligencia artificial y su impacto en el Derecho de las Familias; el Dr. Juan Manuel Lezcano: diversidad cultural y autonomía voluntad y la Dra. Mariel Fernanda Molina de Juan: La compensación económica. Texto y contexto, entre otros.

La cita será en el Hotel Sanit George de Puerto Iguazú.

Actualidad - 07:17 15/05/2018

Video

Passalacqua entregó 140 títulos de propiedad en San Pedro

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.1%
No. Es como un homicidio
18.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%