Passalacqua firmó convenio de adhesión al Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

En dicho convenio la provincia de Misiones expresa su adhesión a la “Carta de Adhesión y Compromiso”, a partir de la cual expresa su voluntad de impulsar acciones de planificación en materia de Derechos Humanos.

En este sentido, la provincia adhiere a los Ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017- 2020), aprobado por Decreto N° 1024 del 11 de diciembre de 2017, y a sus objetivos estratégicos, y se compromete a iniciar un proceso de adaptación e implementación de un Plan a nivel provincial que incorpore el enfoque de derechos humanos en la elaboración de políticas públicas iniciado por el Estado Nacional mediante el lanzamiento del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

Con respecto a la firma del acuerdo Avruj resaltó la adhesión de Misiones,  manifestó que “la idea es que todas las provincias adhieran y puedan desarrollar sus propios trabajos en función de estos ejes para poder tener una hoja de ruta que nos una, que nos comprometa a todos y fundamentalmente al desarrollo de todos nuestros conciudadanos”.

El  Plan está desarrollado en cinco ejes: Inclusión no Discriminación; Memoria, Verdad y Justicia; Seguridad y No Violencia; Acceso Universal a los Derechos Humanos y Cultura Cívica de los Derechos Humanos.  

Cada uno de esos ejes  conllevan distintos objetivos y dan cumplimiento a los compromisos que buscan dar respuesta a lo que se reclama desde todas la Convenciones de Derechos Humanos, que es elevar el cumplimento estándar del país. 

“Primero hay que decir que es producto de muchas reuniones con organizaciones sociales, civiles,  reclamos de los organismos de Derechos Humanos y propuestas de las provincias y de los distintos ministerios del gabinete nacional.  Son cinco ejes que contienen 236 compromisos”, destacó el secretario nacional de los Derechos Humanos.

Acompañaron el acto el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; la ministra de Derechos Humanos de Misiones, Lilian Marchesini; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el coordinador del Ministerio del Interior, Alfredo Schiavoni y la Diputada del Parlasur, Cecilia Britto; entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

Actualidad - 15:30 14/05/2018

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

Efectivos de la comisaría de San Ignacio realizaron charla sobre bullying en la escuela 719

Con material didáctico y contenido audiovisual, integrantes de la comisaría de San Ignacio dictaron una jornada denominada "Convivencia, Violencia Escolar y Bullyng" en la Escuela Provincial 719 del barrio El Solar. 

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.