Passalacqua firmó convenio de adhesión al Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

En dicho convenio la provincia de Misiones expresa su adhesión a la “Carta de Adhesión y Compromiso”, a partir de la cual expresa su voluntad de impulsar acciones de planificación en materia de Derechos Humanos.

En este sentido, la provincia adhiere a los Ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017- 2020), aprobado por Decreto N° 1024 del 11 de diciembre de 2017, y a sus objetivos estratégicos, y se compromete a iniciar un proceso de adaptación e implementación de un Plan a nivel provincial que incorpore el enfoque de derechos humanos en la elaboración de políticas públicas iniciado por el Estado Nacional mediante el lanzamiento del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

Con respecto a la firma del acuerdo Avruj resaltó la adhesión de Misiones,  manifestó que “la idea es que todas las provincias adhieran y puedan desarrollar sus propios trabajos en función de estos ejes para poder tener una hoja de ruta que nos una, que nos comprometa a todos y fundamentalmente al desarrollo de todos nuestros conciudadanos”.

El  Plan está desarrollado en cinco ejes: Inclusión no Discriminación; Memoria, Verdad y Justicia; Seguridad y No Violencia; Acceso Universal a los Derechos Humanos y Cultura Cívica de los Derechos Humanos.  

Cada uno de esos ejes  conllevan distintos objetivos y dan cumplimiento a los compromisos que buscan dar respuesta a lo que se reclama desde todas la Convenciones de Derechos Humanos, que es elevar el cumplimento estándar del país. 

“Primero hay que decir que es producto de muchas reuniones con organizaciones sociales, civiles,  reclamos de los organismos de Derechos Humanos y propuestas de las provincias y de los distintos ministerios del gabinete nacional.  Son cinco ejes que contienen 236 compromisos”, destacó el secretario nacional de los Derechos Humanos.

Acompañaron el acto el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; la ministra de Derechos Humanos de Misiones, Lilian Marchesini; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el coordinador del Ministerio del Interior, Alfredo Schiavoni y la Diputada del Parlasur, Cecilia Britto; entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

Actualidad - 15:30 14/05/2018

Video

Convenio con el CFI facilita fondos para pymes y proyectos culturales

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.5%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

Comienzan las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros

Este martes 18 de septiembre, en la casa del Bicentenario de la ciudad de Oberá, desde las 8:00, comnezarán los encuentros de las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros 2018, en las categorías sub 14 y sub 16.

Representantes de 37 escuelas de la zona sur participaron del "Preguntado Misionero"

Estudiantes de 6º y 7º grado de 37 escuelas de las ciudades de Posadas, Candelaria, San Ignacio, Apóstoles, Concepción y San Javier, participaron de la ronda zonal que se realizó en la capital histórica esta semana. Tres equipos clasificaron a la instancia provincial del concurso que premia el conocimiento sobre el patrimonio, historia y cultura de la tierra colorada.