Aseguran que no habrá recortes en la obra pública para Misiones

POSADAS. El coordinador del Ministerio del Interior de la nación en Misiones, Alfredo Schiavoni, consultado sobre las repercusiones que tendrán en la provincia los anuncios realizados por el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sobre recortes de $30.000 millones en obra pública para reducir el déficit fiscal, señaló "en principio te diria que no hay nada que este presupuestado para nuestra provincia que se vea afectado por el recorte".

Schiavoni, en este marco, comentó que "el viernes estuvimos con el ingeniero -Santiago- Ros, presidente del IPRODHA que manifestó que la nación está absolutamente al día con los fondos del FONAVI y los planes de vivienda acordado" y agregó que "hemos acordado el financiamiento para 864 viviendas de madera que se construirán en la provincia". Así, según el coordinador, "no veo que nada vaya a afectar a los fondos que tienen que ver con la provincia".

Consultado sobre el impacto de la devaluación y la actual situación de las corridas cambiarias, el delegado señaló que "al tener un tipo de cambio flotante, y al ser la Argentina un pais dependiente del financiamiento externo, cualquier medida como la que tomo el tesoro de los Estados Unidos impactará en la Argentina". También indicó que "la medida de conversar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un respaldo financiero no quiere decir que los vayamos a usar" y puso el acento en que "es un mensaje para los especuladores"

Sobre el impacto de la devaluación y el traslado a las góndolas Schiavoni comentó que "el presidente habló con los formadores de precios del país para que cualquier incremento sea en el marco del componente importado". Detalló que "nos tienen acostumbrados a subir los precios en la misma medida que aumenta el componente importado y no sobre el impacto que tiene sobre el valor final del producto". Desde el gobierno nacional "se habla de, racionalmente, trasadar a precios sólo en la proporción que impacta en el producto" el incremento en el valor del dolar.

Sobre el tratamiento de la media sanción de la cámara de diputados, que se realizará en el Senado esta semana de la ley para retrotraer los precios de los servicios públicos a noviembre del año pasado, el delegado señaló que "la propuesta que ha hecho la oposición carece de una base racional y creo tamién que no es funcion de los legisladores elaborar la política tarifaria del poder ejecutivo, es una facultad privativa del poder ejecutivo. Creo que si no es conveniente a una cuestion racional y que comprometa presupuestariamente a los argentinos tendrá destino de veto"

Finalmente, consultado sobre los despidos de personal en los distintos organismos del ejecutivo nacional, Schiavoni respondió "en la secretaria de agricultura familiar delegacion Misiones los técnicos que de alli fueron apartados  no obedecen a un programa de desguace ni de reducción sino casualmente todo lo contrario, que es hacer eficiente la delegacion para que cumpla con los objetivos que tiene planteados y no bancar a funcionarios y personas que allí prestan servicios". Para cerrar indicó que "en Misiones no hubo despidos. Simplemente hay agentes que llegan a la edad jubilatoria y se jubilan. No se han producido despidos y pueden dar fe de ello los delegados sindicales"

Schiavoni - Antena Uno
Polí­tica - 11:13 14/05/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Más títulos

Festival de la Mandioca y el Horticultor en Gobernador Roca

Del 16 al 18 de noviembre, con una nutrida grilla de actividades, en Gobernador Roca se realizará la 19º edición del Festival de la Mandioca y 3º del Horticultor. Los festejos coinciden con el 85º aniversario de la localidad de la zona centro.

“Por devolver el control de su salud al pueblo”, la terapeuta Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE

La dedicación, la pasión, el amor por lo que se hace y el trabajo continuo dan sus frutos. Después de varios años de experiencia como docente y terapeuta de Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, maestra Reiki, técnica en Kinesia Psicosomática, Investigadora autodidacta, permacultora y naturalista, Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE.

Cómo prevenir golpes de calor

Ante las altas temperaturas que se registran en Misiones, el Ministerio de Salud Pública difunde algunas recomendaciones para evitar golpes de calor, especialmente para los bebés, los niños pequeños; los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Córdoba y Oberá firmaron convenio de "Ciudades Hermanas"

Durante el fin de semana, una delegación de la municipalidad de Oberá encabezada por el intendente Carlos Fernández, viajó a la ciudad de Córdoba donde participaron de varios eventos culturales y firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el desarrollo urbano y la lanificación estratégica.

Con gran éxito finalizó el XIII Foro de Docentes y Estudiantes de ISFD

Organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en conjunto con la Dirección de Educación Superior y con el auspicio del Ministerio y Subsecretaría de Educación y el CGE se desarrolló durante este viernes el encuentro número 13 de Docentes y Estudiantes de los Institutos de Formación Docente (ISFD).

El programa de negocios #1 del país en calidad académica, lanza una nueva modalidad de estudios

 El MBA de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) inicia una modalidad de estudio pensada especialmente para aquellos que, por razones laborales o personales, viven lejos de la universidad. La propuesta se llama 3x3 dado que se cursa tres días cada 3 semanas y se diseñó a partir del interés de muchas personas que se encuentran imposibilitadas de viajar seguido a la sede de la UTDT, en la ciudad de Buenos Aires.

12:05 07/11/2018| Leer más