Ministerios de DDHH y Gobierno acuerdan colocación de carteles legales en lugares de detención

Este viernes a la mañana la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marien Marchesini y el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez firmaron un convenio para la implementación de la Ley IV Nº 76  y su Decreto Reglamentario. La legislación establece la obligatoriedad de la colocación de un cartel en todas las dependencias policiales y comisarías de la provincia, donde se manifiesta de manera clara y visible al público, el texto del artículo 14 de la Constitución Provincial. Allí se refiere a las autoridades a cargo de la custodia de las personas detenidas, las cuales tienen la obligación de llevarlos a la presencia de cualquier persona que lo requiera.

 

En los párrafos señalados, el artículo 14 reza textualmente: "La autoridad a cuyo cargo esté la custodia de un detenido está obligada, sin perjuicio de las medidas y precauciones asegurativas del caso, a llevarlo a la presencia de cualquier persona que lo requiera." "El incumplimiento o negligente observancia de las obligaciones señaladas en la presente disposición, ocasionan al funcionario o empleado responsable la pérdida de su empleo, sin perjuicio de las sanciones penales que puedan corresponderle. "

 

La rúbrica se efectuó en el despacho del Ministro de Gobierno, oportunidad en la que además se hizo entrega de trescientos carteles que serán colocados en todas las dependencias policiales a lo largo y a lo ancho de la provincia de Misiones. Estuvo presente junto al Ministro Pérez, el Subsecretario de Seguridad y Justicia Pedro Ariel Marinoni; la Directora de Asuntos Jurídicos Gabriela Stefani y la Directora de Administración Cynthia Brunel acompañando a la Ministra Marchesini.

Actualidad - 17:46 11/05/2018

Video

Convenio con el CFI facilita fondos para pymes y proyectos culturales

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.5%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

Comienzan las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros

Este martes 18 de septiembre, en la casa del Bicentenario de la ciudad de Oberá, desde las 8:00, comnezarán los encuentros de las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros 2018, en las categorías sub 14 y sub 16.

Representantes de 37 escuelas de la zona sur participaron del "Preguntado Misionero"

Estudiantes de 6º y 7º grado de 37 escuelas de las ciudades de Posadas, Candelaria, San Ignacio, Apóstoles, Concepción y San Javier, participaron de la ronda zonal que se realizó en la capital histórica esta semana. Tres equipos clasificaron a la instancia provincial del concurso que premia el conocimiento sobre el patrimonio, historia y cultura de la tierra colorada.