SAMSA adquirió nuevo equipo desobstructor de cloacas

Comunicado

 

Samsa informó que cumpliendo una etapa más del programa de inversiones para la mejora continua del servicio, se adquirió, y ya está en servicio, un nuevo equipo desobstructor de cloacas. Con este nuevo equipo se duplica la capacidad operativa para resolver situaciones en las que se generan desbordes de agua residual en las bocas de registro del sistema cloacal, ubicadas generalmente en esquinas, y las cuales colapsan por taponamientos debido al ingreso de materiales no aptos para la red cloacal.

 

Materiales no aptos para ser arrojados a la red cloacal:

 

Toallitas femeninas, preservativos, papeles, cartones, plásticos, grasa, aceites, restos de materiales de albañilería y todo tipo de objetos que provocan taponamientos, que generan malos olores y desbordes que perjudican a todos los vecinos.

 

Otro de los factores que general desbordes, y que se percibe en días de lluvias, es la existencia de conexiones de los desagües pluviales  (canaletas) a la red cloacal. Este accionar está prohibido, ya que ocasiona serios problemas en todo el sistema por el gran aumento de caudal en días de lluvia.

 

Samsa realiza continuos operativos de limpieza y mantenimiento del sistema cloacal y con las inversiones en nuevos equipos se incrementa la capacidad de respuesta, pero se requiere de la colaboración de todos los usuarios para el buen uso del servicio cloacal. Por denuncias de desbordes los usuarios pueden llamar al 442800, con 10 líneas rotativas y gratis al 0800-888-9980.

 

Con este nuevo equipo se pueden realizar desobstrucciones de conexiones domiciliarias y redes colectoras, además de realizar la limpieza del lugar de trabajo; disminuyendo el tiempo de respuesta en la resolución de problemas.

Actualidad - 14:45 11/05/2018

Video

El gobernador Passalacqua inauguró la primera etapa del nuevo edificio municipal de Oberá

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

Muestra bibliográfica y documental por los 100 años de la publicación de Cuentos de la Selva

Del 24 al 26 de abril, en el Museo Regional Anibal Cambas de la ciudad de Posadas se realizará  una muestra bibliográfica y documental con el objetivo de celebrar el centenario de la primera edición del libro "Cuentos de la selva" de Horacio Quiroga. Se expondrán 100 ejemplares de que el escritor donó a niños, reproducciones de las ilustraciones originales que Alejandra Knoll realizó para una de las ediciones del libro, además del material audiovisual sobre la vida y obra del autor.

Paseo ecuménico en Oberá durante jueves y viernes santo

En la ciudad de Oberá se podrá disfrutar y conocer la diversidad que caracteriza a la capital del monte a través del Paseo Ecuménico guiado. Con una duración de dos horas se recorrerán distintos templos que profesan la fe cristiana y hacen única a la localidad.

Inauguraron Laboratorio de Bioinsumos de la Biofábrica

El Laboratorio de Bioinsumos está en la Biofábrica, ubicada en KM 7,5 de la Ruta Nº 12 del Bº Miguel Lanús de Posadas. El acto fue presidido por el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el presidente de la Biofábrica José Cabral, Autoridades del Ejecutivo Provincial y del Sector Académico.

Calendario de actividades de la diócesis de Posadas durante Semana Santa

El domingo 14 de Abril comenzará la semana más importante de los cristianos con el domingo de ramos. Y durante toda la semana habrá actividades, destacándose las celebraciones del  jueves santo con la “Misa Popular de las Misiones” en la localidad de San Ignacio y las actividades y rezo del Viacrucis del viernes santo en Loreto y Santa Ana.