SAMSA adquirió nuevo equipo desobstructor de cloacas

Comunicado

 

Samsa informó que cumpliendo una etapa más del programa de inversiones para la mejora continua del servicio, se adquirió, y ya está en servicio, un nuevo equipo desobstructor de cloacas. Con este nuevo equipo se duplica la capacidad operativa para resolver situaciones en las que se generan desbordes de agua residual en las bocas de registro del sistema cloacal, ubicadas generalmente en esquinas, y las cuales colapsan por taponamientos debido al ingreso de materiales no aptos para la red cloacal.

 

Materiales no aptos para ser arrojados a la red cloacal:

 

Toallitas femeninas, preservativos, papeles, cartones, plásticos, grasa, aceites, restos de materiales de albañilería y todo tipo de objetos que provocan taponamientos, que generan malos olores y desbordes que perjudican a todos los vecinos.

 

Otro de los factores que general desbordes, y que se percibe en días de lluvias, es la existencia de conexiones de los desagües pluviales  (canaletas) a la red cloacal. Este accionar está prohibido, ya que ocasiona serios problemas en todo el sistema por el gran aumento de caudal en días de lluvia.

 

Samsa realiza continuos operativos de limpieza y mantenimiento del sistema cloacal y con las inversiones en nuevos equipos se incrementa la capacidad de respuesta, pero se requiere de la colaboración de todos los usuarios para el buen uso del servicio cloacal. Por denuncias de desbordes los usuarios pueden llamar al 442800, con 10 líneas rotativas y gratis al 0800-888-9980.

 

Con este nuevo equipo se pueden realizar desobstrucciones de conexiones domiciliarias y redes colectoras, además de realizar la limpieza del lugar de trabajo; disminuyendo el tiempo de respuesta en la resolución de problemas.

Actualidad - 14:45 11/05/2018

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

Efectivos de la comisaría de San Ignacio realizaron charla sobre bullying en la escuela 719

Con material didáctico y contenido audiovisual, integrantes de la comisaría de San Ignacio dictaron una jornada denominada "Convivencia, Violencia Escolar y Bullyng" en la Escuela Provincial 719 del barrio El Solar. 

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.