SAMSA adquirió nuevo equipo desobstructor de cloacas

Comunicado

 

Samsa informó que cumpliendo una etapa más del programa de inversiones para la mejora continua del servicio, se adquirió, y ya está en servicio, un nuevo equipo desobstructor de cloacas. Con este nuevo equipo se duplica la capacidad operativa para resolver situaciones en las que se generan desbordes de agua residual en las bocas de registro del sistema cloacal, ubicadas generalmente en esquinas, y las cuales colapsan por taponamientos debido al ingreso de materiales no aptos para la red cloacal.

 

Materiales no aptos para ser arrojados a la red cloacal:

 

Toallitas femeninas, preservativos, papeles, cartones, plásticos, grasa, aceites, restos de materiales de albañilería y todo tipo de objetos que provocan taponamientos, que generan malos olores y desbordes que perjudican a todos los vecinos.

 

Otro de los factores que general desbordes, y que se percibe en días de lluvias, es la existencia de conexiones de los desagües pluviales  (canaletas) a la red cloacal. Este accionar está prohibido, ya que ocasiona serios problemas en todo el sistema por el gran aumento de caudal en días de lluvia.

 

Samsa realiza continuos operativos de limpieza y mantenimiento del sistema cloacal y con las inversiones en nuevos equipos se incrementa la capacidad de respuesta, pero se requiere de la colaboración de todos los usuarios para el buen uso del servicio cloacal. Por denuncias de desbordes los usuarios pueden llamar al 442800, con 10 líneas rotativas y gratis al 0800-888-9980.

 

Con este nuevo equipo se pueden realizar desobstrucciones de conexiones domiciliarias y redes colectoras, además de realizar la limpieza del lugar de trabajo; disminuyendo el tiempo de respuesta en la resolución de problemas.

Actualidad - 14:45 11/05/2018

Video

#MostráTuPoder: una campaña para evitar los embarazos no planificados en la adolescencia

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

Iluminación renovada en la costanera posadeña

Personal de Electricidad de Misiones S.A. (EMSA) realizó tareas de mantenimiento e instalación de nuevas luminarias en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, donde se realiza la tradicional Estudiantina.

El domingo 7 de octubre se hará la 5º Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland

La localidad de Bonpland será nuevamente anfitriona de la 5º edición de la Fiesta Provincial del Lechon para la que se espera la visita de más de seis mil personas. Habrá feria de platos, jineteada y música en vivo. El intendente, José Schiro, aseguró que "se van a asar más de 250 lechones junto con espetos de carne de cerdo y carne vacuna"

El arte: una profesión que requiere disciplina y pasión

Elegir el arte como forma de vida implica una decisión llena de incertidumbres y desafíos. Los aprendizajes son permanentes y sortear las dificultades de elegir un camino no tan convencional requiere de talento, dedicación y una buena dosis de pasión. Por representar todo un desafío hay quienes la eligen y Ernesto Engel es uno de ellos.