Las comunidades Guaraníes de Puerto Iguazú desarrollarán un programa de turismo cultural

PUERTO IGUAZÚ. Los líderes de las comunidades guaraníes de Puerto Iguazú accederán a una capacitación para convertirse en guías y pasarán a formar parte de un circuito que promueve la integración y el reconocimiento de sus valores e identidad. Se trata del programa “Turismo comunitario como herramienta para el desarrollo local”, que invitará al visitante a conocer la cultura guaraní contada por sus integrantes. 

El Ministerio de Turismo de la Provincia, la Organización Travolution Latinoamérica y la Municipalidad de Puerto Iguazú firmaron un convenio por el que adhieren a la iniciativa de generar una nueva actividad en el desarrollo del sector turístico. “El turista podrá no solo comprar una artesanía sino saber de dónde viene, cómo se produce, de dónde se sacan esos materiales, cómo son elaborados. Se genera un servicio más a quienes nos visitan, pero también se brinda una posibilidad de desarrollo para los dueños de estas tierras, y siempre en un marco de respeto, sin invasiones”, expresó el ministro de turismo de la provincia José María Arrúa.

De esta manera la tierra colorada se abre camino en estas experiencias que se encuentran en auge en Latinoamérica, permitiendo al turista vivir un viaje distinto, que fomenta el vínculo y la conexión con la historia y la cultura del lugar que visita.


 

 

 

 

Actualidad - 09:21 11/05/2018

Video

Convenio con el CFI facilita fondos para pymes y proyectos culturales

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

Comienzan las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros

Este martes 18 de septiembre, en la casa del Bicentenario de la ciudad de Oberá, desde las 8:00, comnezarán los encuentros de las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros 2018, en las categorías sub 14 y sub 16.

Representantes de 37 escuelas de la zona sur participaron del "Preguntado Misionero"

Estudiantes de 6º y 7º grado de 37 escuelas de las ciudades de Posadas, Candelaria, San Ignacio, Apóstoles, Concepción y San Javier, participaron de la ronda zonal que se realizó en la capital histórica esta semana. Tres equipos clasificaron a la instancia provincial del concurso que premia el conocimiento sobre el patrimonio, historia y cultura de la tierra colorada.