Oberá: El intendente vetó el aumento del transporte urbano de pasajeros

OBERÁ. El intendente de Oberá, Carlos Fernández, presentó en la jornada del jueves ante el concejo deliberante la resolución que veta la ordenanza que autorizó un aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros en la ciudad. En el expediente se deja constancia de un analisis realizado por el ejecutivo y una propuesta que reduce el aumento otorgado en primera instancia.

Según el estudio presentado ante el cuerpo deliberativo el aumento que se debe otorgar a las empresas de transporte es menor al aprobado y por ello se procede al veto con una propuesta que llevaría el boleto a $11,80 si se paga con tarjeta. El monto autorizado por el deliberante era de $12,50 con tarjeta y $15,50 sin tarjeta.

De la misma manera, el intendente propuso un valor de $3,48 para el boleto escolar pagando con el medio electrónico y $4 en efectivo; en la ordenanza aprobada por el deliberante las cifras se establecieron en $3,65 y $4,50 para este segmento.

En tanto para el boleto uninversitario la ordenanza establecía un valor de $6 y $7,50, según el modo de pago y el intendente propone una tarifa de $5,90 y $6,50

El intendente señaló en la nota remitida el poder legislativo, que los montos propuestos "contemplan todos los ítems necesarios que garanticen el adecuado funcionamiento de la empresa prestataria del servicio". Fernandez expresó que "teniendo en cuenta el contexto económico en el que se encuentra el país, la Municipalidad de Oberá considera indispensable tomar todos los recaudos necesarios para cuidar la economía familiar de los obereños".

Polí­tica - 08:24 11/05/2018

Video

Convenio con el CFI facilita fondos para pymes y proyectos culturales

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.5%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

Comienzan las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros

Este martes 18 de septiembre, en la casa del Bicentenario de la ciudad de Oberá, desde las 8:00, comnezarán los encuentros de las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros 2018, en las categorías sub 14 y sub 16.

Representantes de 37 escuelas de la zona sur participaron del "Preguntado Misionero"

Estudiantes de 6º y 7º grado de 37 escuelas de las ciudades de Posadas, Candelaria, San Ignacio, Apóstoles, Concepción y San Javier, participaron de la ronda zonal que se realizó en la capital histórica esta semana. Tres equipos clasificaron a la instancia provincial del concurso que premia el conocimiento sobre el patrimonio, historia y cultura de la tierra colorada.