Oberá: El intendente vetó el aumento del transporte urbano de pasajeros

OBERÁ. El intendente de Oberá, Carlos Fernández, presentó en la jornada del jueves ante el concejo deliberante la resolución que veta la ordenanza que autorizó un aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros en la ciudad. En el expediente se deja constancia de un analisis realizado por el ejecutivo y una propuesta que reduce el aumento otorgado en primera instancia.

Según el estudio presentado ante el cuerpo deliberativo el aumento que se debe otorgar a las empresas de transporte es menor al aprobado y por ello se procede al veto con una propuesta que llevaría el boleto a $11,80 si se paga con tarjeta. El monto autorizado por el deliberante era de $12,50 con tarjeta y $15,50 sin tarjeta.

De la misma manera, el intendente propuso un valor de $3,48 para el boleto escolar pagando con el medio electrónico y $4 en efectivo; en la ordenanza aprobada por el deliberante las cifras se establecieron en $3,65 y $4,50 para este segmento.

En tanto para el boleto uninversitario la ordenanza establecía un valor de $6 y $7,50, según el modo de pago y el intendente propone una tarifa de $5,90 y $6,50

El intendente señaló en la nota remitida el poder legislativo, que los montos propuestos "contemplan todos los ítems necesarios que garanticen el adecuado funcionamiento de la empresa prestataria del servicio". Fernandez expresó que "teniendo en cuenta el contexto económico en el que se encuentra el país, la Municipalidad de Oberá considera indispensable tomar todos los recaudos necesarios para cuidar la economía familiar de los obereños".

Polí­tica - 08:24 11/05/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Más títulos

Festival de la Mandioca y el Horticultor en Gobernador Roca

Del 16 al 18 de noviembre, con una nutrida grilla de actividades, en Gobernador Roca se realizará la 19º edición del Festival de la Mandioca y 3º del Horticultor. Los festejos coinciden con el 85º aniversario de la localidad de la zona centro.

“Por devolver el control de su salud al pueblo”, la terapeuta Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE

La dedicación, la pasión, el amor por lo que se hace y el trabajo continuo dan sus frutos. Después de varios años de experiencia como docente y terapeuta de Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, maestra Reiki, técnica en Kinesia Psicosomática, Investigadora autodidacta, permacultora y naturalista, Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE.

Cómo prevenir golpes de calor

Ante las altas temperaturas que se registran en Misiones, el Ministerio de Salud Pública difunde algunas recomendaciones para evitar golpes de calor, especialmente para los bebés, los niños pequeños; los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Córdoba y Oberá firmaron convenio de "Ciudades Hermanas"

Durante el fin de semana, una delegación de la municipalidad de Oberá encabezada por el intendente Carlos Fernández, viajó a la ciudad de Córdoba donde participaron de varios eventos culturales y firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el desarrollo urbano y la lanificación estratégica.

Con gran éxito finalizó el XIII Foro de Docentes y Estudiantes de ISFD

Organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en conjunto con la Dirección de Educación Superior y con el auspicio del Ministerio y Subsecretaría de Educación y el CGE se desarrolló durante este viernes el encuentro número 13 de Docentes y Estudiantes de los Institutos de Formación Docente (ISFD).

El programa de negocios #1 del país en calidad académica, lanza una nueva modalidad de estudios

 El MBA de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) inicia una modalidad de estudio pensada especialmente para aquellos que, por razones laborales o personales, viven lejos de la universidad. La propuesta se llama 3x3 dado que se cursa tres días cada 3 semanas y se diseñó a partir del interés de muchas personas que se encuentran imposibilitadas de viajar seguido a la sede de la UTDT, en la ciudad de Buenos Aires.

12:05 07/11/2018| Leer más