Autoridades del ENACOM se reunieron con concejales posade?os

POSADAS. El asesor del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Mariano Suriani, junto al delegado en la provincia de Misiones, Pablo Velázquez, mantuvieron una reunión con concejales de la ciudad de Posadas con el objetivo de informar sobre el proyecto de mejora en la conectividad que tiene el organismo nacional y las necesidades de adecuación de la normativa para permitir el desarrollo del sector. "hay un proyecto para mejorar la conectividad de la ciudad de Posadas y que, además, sea modelo para el resto de los municipios" señaló el delegado provincial.


Según explicó Velazquez antes de ingresar al recinto de reuniones del HCD de la ciudad, "hay una serie de análisis que se darán a conocer en este encuentro que indican que se debe aprobar una mayor instalación de torres de comunicacion, que es el mayor problema que afrontan las empresas" para mejorar la prestación de los servicios. 

Por su parte, el consultor de la ENACOM expresó "lo que queremos es comunicar que las antenas no contaminan y que son muy necesarias" para el desarrollo de las comunicaciones. Consultado sobre si impulsarán un proyecto para modificar la normativa vigente sobre la instalación de torres de comunicación, señaló que "el proyecto está ingresado en el concejo y el objtivo de la reunión es que la ENACOM pueda ayudar a los legisladores a comprender" las necesidades del sector para el desarrollo y la mejora en las prestaciones.

Respecto de la situación actual de las señales y las prestaciones de las operadoras, sobre todo de telefonía celular, Suriani comentó que "la ciudad de Posadas tiene el servicio 4G pero hace falta mediciones de calidad de servicios" para poder implementar medidas que solucionen los problemas que son motivo de las quejas de los usuarios. Además, adelantó que se entregará a los concejales las mediciones de emisiones de radiofrecuencia, por las que se establece que no generan ningún daño a la salud de los habitantes.

Consultado sobre la interferecia y los servicios de roaming internacionales que se dan en la provincia de Misiones, debido principalmente al direccionamiento de las señales de los países vecinos, indicó que "ENACOM está trabajando por el roaming y las señales de los países limitrofes en una comisión especial" y aseguró que "en un plazo prudencial estará resuelto".

Actualidad - 11:15 17/04/2018