Sigue muy grave la nenita violada en Pozo Azul

La menor, atacada sexualmente el sábado -hecho por el que hay un detenido y un prófugo-, permanece con pronóstico reservado, con alto riesgo de vida por lesiones, mantenida con soporte vital. 

 

El Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, informó sobre el estado de salud de la niña de 6 años de Pozo Azul, que sufrió un ataque sexual el sábado último: 

 

Diagnóstico: 

=538; Politraumatismo grave por maltrato Infantil 

=538; TEC Grave con fractura hundimiento cerebral y laceración

=538; Contusión Hepática

=538; Ataque Sexual con desgarro vaginal

=538; Escoriaciones Múltiples

 

Evolución

Paciente de sexo femenino que ingreso a nuestro Hospital en grave estado derivado a Eldorado en muy grave estado, como consecuencia de haber sufrido politraumatismo intencional, lo que ocasionó un Trauma de Cráneo Encefálico severo que requirió intervención Neuroquirúrgica inmediata a su ingreso, posterior al cual ingresó a Terapia Intensiva para soporte vital con ARM (asistencia respiratoria mecánica) y manejo hemodinámica con monitoreo invasivo. 

Al examen físico mostró además signos de Ataque sexual con lesión grave por desgarro vaginal en hora 6, que también requirió intervención quirúrgica por Ginecología de guardia del Hospital Madariaga, sumado a múltiples escoraciones y signos de ahorcamiento en cuello. 

Por exámenes complementarios se evidenció además lesión hepática múltiple por contusión y anemia severa por sangrados en órganos afectados que requirieron hemoderivados para ser compensados. 

 

Pronóstico Reservado, con alto riesgo de vida por lesiones, mantenida con soporte vital. 

 

Tratamiento Instituido: Medico-quirúrgico-servicio de apoyo

A) Médico:

=538; ARM

=538; Inotropicos

=538; Sedoanalgesia

=538; Kit de abuso sexual 

=538; Profilaxis antibiótica

=538; Hidratación pareneral y protección gástrica

 

B) Quirúrgico: 1. Neuroquirúrgico

                           2. Ginecólogo 

 

C) Servicios de Apoyo:

1. Salud Mental

2. Diagnóstico por Imágenes

3. Laboratorio

4. Servicio Social

Policiales - 12:52 16/04/2018

Video

El gobernador Passalacqua inauguró la primera etapa del nuevo edificio municipal de Oberá

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

Muestra bibliográfica y documental por los 100 años de la publicación de Cuentos de la Selva

Del 24 al 26 de abril, en el Museo Regional Anibal Cambas de la ciudad de Posadas se realizará  una muestra bibliográfica y documental con el objetivo de celebrar el centenario de la primera edición del libro "Cuentos de la selva" de Horacio Quiroga. Se expondrán 100 ejemplares de que el escritor donó a niños, reproducciones de las ilustraciones originales que Alejandra Knoll realizó para una de las ediciones del libro, además del material audiovisual sobre la vida y obra del autor.

Paseo ecuménico en Oberá durante jueves y viernes santo

En la ciudad de Oberá se podrá disfrutar y conocer la diversidad que caracteriza a la capital del monte a través del Paseo Ecuménico guiado. Con una duración de dos horas se recorrerán distintos templos que profesan la fe cristiana y hacen única a la localidad.

Inauguraron Laboratorio de Bioinsumos de la Biofábrica

El Laboratorio de Bioinsumos está en la Biofábrica, ubicada en KM 7,5 de la Ruta Nº 12 del Bº Miguel Lanús de Posadas. El acto fue presidido por el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el presidente de la Biofábrica José Cabral, Autoridades del Ejecutivo Provincial y del Sector Académico.

Calendario de actividades de la diócesis de Posadas durante Semana Santa

El domingo 14 de Abril comenzará la semana más importante de los cristianos con el domingo de ramos. Y durante toda la semana habrá actividades, destacándose las celebraciones del  jueves santo con la “Misa Popular de las Misiones” en la localidad de San Ignacio y las actividades y rezo del Viacrucis del viernes santo en Loreto y Santa Ana.