11º Expo Mujer: El gobernador Passalacqua resaltó "esto en el país no ocurre"

POSADAS. En la mañana de este lunes, en la sala de situación de Casa de Gobierno, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó el acto de lanzamiento de la 11º edición de la Expo Mujer, que se realizará en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas del 10 al 12 de agosto. El primer mandatario señaló que "es muy importante lo que se ha hecho en Misiones, con cientos de mujeres que están trabajando en la provincia, pero no para mujeres sino para toda la sociedad, ese es el cambio".

En un breve discurso el primer mandatario señaló que "en estos once años la mujer impulsó este cambio que pasa por la independencia". Además, comentó que "muchas veces vemos que las penurias y los abusos proviene de que la mujer, en su gran mayoría, a sido sojuzgada" y no se le pertmitió desarrollarse económicamente. Por ello resaltó que "la independencia, desde la agricultura hasta la tecnología, que van a poder ver en la feria" es una muestra del alcance que ha tenido el desarrollo laboral de la mujer en la provincia de Misiones.

Passalacqua expresó "soy un admirador de lo que hacen", en relación a la organización de la Feria y puso en acento señaland o "estoy orgulloso, esto en el país no ocurre", en referencia a que en ningúna provincia del país se realiza una feria de estas características. Así, según el gobernador, "si la sociedad misionera tiene mas chances de salir adelante en un momento dificil es porque tenemos a la mujer misionera como basalto para construir".

Para finalizar, el gobernador expresó "honor y gloria a todas ustedes, éxitos en la nueva edición".

Passalacqua - Antena Uno
Actualidad - 11:13 16/04/2018

Video

El gobernador Passalacqua entregó títulos de propiedad en El Soberbio

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

Logró fusionar Misiones y Perú a través de un emprendimiento gastronómico

Dejar el país natal y elegir otro para vivir conlleva una decisión y cambios permanentes en todos los ámbitos de la vida. Extrañar a familiares, amigos, costumbres y vivencias para comenzar a explorar lo nuevo y desconocido es la consecuencia de enamorarse de la tierra colorada.  Es la historia de Eva Nava, una peruana que se fascinó con Misiones, logró emprender y fusionó a Argentina y Perú a través de la gastronomía. 

Garupá: La triple conexión de acueductos de la zona sur está operativa

El pasado viernes se concretó la etapa final de la vinculación de tres acueductos en Villa Lanús, la puesta en operación de la nueva conexión significará que, ante trabajos programados o de emergencia en el acueducto principal, no se interrumpa el bombeo de agua potable a los barrios de la zona sur de Posadas y gran parte de Garupá.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.