11º Expo Mujer: El gobernador Passalacqua resaltó "esto en el país no ocurre"

POSADAS. En la mañana de este lunes, en la sala de situación de Casa de Gobierno, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó el acto de lanzamiento de la 11º edición de la Expo Mujer, que se realizará en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas del 10 al 12 de agosto. El primer mandatario señaló que "es muy importante lo que se ha hecho en Misiones, con cientos de mujeres que están trabajando en la provincia, pero no para mujeres sino para toda la sociedad, ese es el cambio".

En un breve discurso el primer mandatario señaló que "en estos once años la mujer impulsó este cambio que pasa por la independencia". Además, comentó que "muchas veces vemos que las penurias y los abusos proviene de que la mujer, en su gran mayoría, a sido sojuzgada" y no se le pertmitió desarrollarse económicamente. Por ello resaltó que "la independencia, desde la agricultura hasta la tecnología, que van a poder ver en la feria" es una muestra del alcance que ha tenido el desarrollo laboral de la mujer en la provincia de Misiones.

Passalacqua expresó "soy un admirador de lo que hacen", en relación a la organización de la Feria y puso en acento señaland o "estoy orgulloso, esto en el país no ocurre", en referencia a que en ningúna provincia del país se realiza una feria de estas características. Así, según el gobernador, "si la sociedad misionera tiene mas chances de salir adelante en un momento dificil es porque tenemos a la mujer misionera como basalto para construir".

Para finalizar, el gobernador expresó "honor y gloria a todas ustedes, éxitos en la nueva edición".

Passalacqua - Antena Uno
Actualidad - 11:13 16/04/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.