Por obras de ampliación, cortan el suministro de agua potable en la zona sur de Posadas y Garupá

POSADAS. La prestadora del servicio de agua potable y Cloacas del área capital, SAMSA, informó que este martes, desde las 7:30, se ejecutará una etapa más de las obras que integran el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable para Posadas y Garupá por las que se interconectarán acueductos internos, que duplicarán la capacidad de transporte. El corte del servicio afectará a toda la zona sur de la ciudad.


Por tal motivo será imprescindible detener el bombeo de agua potable, desde el inicio del operativo hasta horas de la tarde, en la zona sur de Posadas y parte de Garupá. Los barrios de dicha zonas son San Isidro, A-4, A-3.2, Belén, Prosol, Gauchito Gil, Bicentenario, Aeroclub, Prat, Hospital, Miguel Lanús, Madariaga, Los Paraísos, Villa Bonita, Nuevo Amanecer, Club Vial, 17 de octubre, Las Lomas, Esperanza, Sur Argentino, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Cocomarola, Don Pedro, San Onofre, SMATA y zona aledaña. Mientras que en Garupá la interrupción se dará en barrios Fátima, Alberto Roth, Santa Cruz, Martín Fierro, Las Lomás , Ñu Porá, Nueo Garupá, Néstor Kirchner, Santa Elena, Villalonga, Santa Helena, Unido, Altos Gonzalez, El Portal y zonas aledañas.


Desde la prestador recomiendan a los usuario que durante la noche de este lunes verifiquen que el tanque de reserva domiciliario esté lleno y recuerda que, haciendo un uso racional del agua, los tanques tienen una autonomía aproximada de 24 horas.


Se estima que los trabajos finalizarán en horas de la tarde, momento en el cual el servicio de agua potable retornará progresivamente a su normal prestación. En los casos de necesidad se abastecerá a la zona mencionada mediante camiones cisternas. Las demás estaciones de producción y bombeo de Posadas y Garupá mantendrán su operación habitual, por lo que la interrupción momentánea del servicio es solo para los barrios mencionados.


Por consultas Samsa ofrece su línea de comunicación gratuita 0800-888-9980 y el 4428000 con 10 líneas rotativas.

Actualidad - 10:21 16/04/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.