Choferes de colectivos de Puerto Iguaz? reclaman por condiciones laborales

PUERTO IGUAZÚ. Trabajadores de empresa de transporte que opera en Puerto Iguazú reclamaron ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, por incumplimientos en del convenio colectivo de trabajo por parte del empleador. José Alberto De Olivera Flores, uno de los afectados señaló que "Somos unos 40 choferes pero apenas 18 decidieron firmar el pedido que hicimos a la empresa y al Ministerio de Trabajo"

Los trabajadores, que prestan servicio en las líneas urbanas, Cataratas e internacional de esta ciudad, realizaron una presentación ante el ministerio aduciendo que les exigen trabajar 20 días sin francos, de 14 o 16 horas y sin el pago de horas extras. Además señalan que no se respetan las vacaciones, la entrega de vestimentas y otros ítems presentes en el convenio.

Tras la mediación solicitada por los trabajadores se encuentran en un cuarto intermedio en el diálogo pedido por la empresa; pero el 26 de abril es la próxima audiencia donde los choferes esperan llegar a un acuerdo justo para todos los trabajadores. Flores aclaró que no todos cumplen tareas en la empresa Río Uruguay, algunos forman parte de otras más pequeñas que tienen las concesiones del servicio; pero que las marcas son propiedad de Río Uruguay.

No se sienten respaldados

Además, los trabajadores se sienten huérfanos de representación gremial. "A nosotros no nos sorprendería que nos echen en cualquier momento, porque no tenemos quién nos defienda". Expresaron que el delegado de UTA, Andrés Gómez, también "nos advirtió que no hagamos nada porque nos van a dejar sin trabajo. No podemos contar con él porque está del lado de la empresa y no nos protege", aseguraron.

Los choferes están a la espera de la audiencia en el ministerio, aunque adelantaron que si no reciben respuesta favorable realizarán medidas de fuerza, siempre con el objetivo de reclamar por sus derechos.

Actualidad - 07:52 16/04/2018