Choferes de colectivos de Puerto Iguazú reclaman por condiciones laborales

PUERTO IGUAZÚ. Trabajadores de empresa de transporte que opera en Puerto Iguazú reclamaron ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, por incumplimientos en del convenio colectivo de trabajo por parte del empleador. José Alberto De Olivera Flores, uno de los afectados señaló que "Somos unos 40 choferes pero apenas 18 decidieron firmar el pedido que hicimos a la empresa y al Ministerio de Trabajo"

Los trabajadores, que prestan servicio en las líneas urbanas, Cataratas e internacional de esta ciudad, realizaron una presentación ante el ministerio aduciendo que les exigen trabajar 20 días sin francos, de 14 o 16 horas y sin el pago de horas extras. Además señalan que no se respetan las vacaciones, la entrega de vestimentas y otros ítems presentes en el convenio.

Tras la mediación solicitada por los trabajadores se encuentran en un cuarto intermedio en el diálogo pedido por la empresa; pero el 26 de abril es la próxima audiencia donde los choferes esperan llegar a un acuerdo justo para todos los trabajadores. Flores aclaró que no todos cumplen tareas en la empresa Río Uruguay, algunos forman parte de otras más pequeñas que tienen las concesiones del servicio; pero que las marcas son propiedad de Río Uruguay.

No se sienten respaldados

Además, los trabajadores se sienten huérfanos de representación gremial. "A nosotros no nos sorprendería que nos echen en cualquier momento, porque no tenemos quién nos defienda". Expresaron que el delegado de UTA, Andrés Gómez, también "nos advirtió que no hagamos nada porque nos van a dejar sin trabajo. No podemos contar con él porque está del lado de la empresa y no nos protege", aseguraron.

Los choferes están a la espera de la audiencia en el ministerio, aunque adelantaron que si no reciben respuesta favorable realizarán medidas de fuerza, siempre con el objetivo de reclamar por sus derechos.

Actualidad - 07:52 16/04/2018

Video

Convenio Misiones - CFI

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Este sábado se realizará la Pre Fiesta de la Sandía en el valle del Cuña Pirú

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de la Pre Fiesta de la Sandía. Con excelentes perspectivas de la cosecha de este año habrá feria de artesanos, productos de la chacra y destacados conjuntos musicales. La fiesta provincial se realizará entre el 11 y 13 de enero.

Multitudinaria convocatoria de la Fiesta Nacional de la Navidad en Alem

Miles de visitantes acompañan la Fiesta Nacional de la Navidad que se desarrolla en la ciudad de Leandro N. Alem hasta el 16 de diciembre.

El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.