Oberá: Tras examen médico se constató que no sufrió lesiones una menor supuestamente abusada en Villa Stemberg

OBERÁ - Mientras aún se trata de establecer las circunstancias de un confuso episodio presumiblemente registrado en la calle Alemania, en cercanías de una escuela del barrio Villa Stemberg de esta ciudad, se confirmó que la presunta victima no presenta lesiones externas, y ningún signo de violencia en su cuerpo. No obstante a ello, la menor fue contenida psicologicamente por el gabinete de la Unidad Regional II.

La denuncia fue realizada en la comisaría de la Mujer por  Lucia D.C (67), ayer a las 20.45, quien manifestó que momentos antes al regresar a su domicilio su nieta de 9 años le contó que tres hombres, a las 17 aproximadamente, llegaron a la casa en una camioneta con vidrios polarizados, y le ofrecieron libros para la venta, luego dos ingresaron a la vivienda  y le dieron unas gotas, y una pastilla, además le habrían colocado algún elemento en sus partes intimas.

La niña narró que arrojó la pastilla en el patio, pero a pesar de la minuciosa búsqueda efectuada por la Policía, no se pudo encontrar dicho elemento, como tampoco corroborar la presencia del mencionado vehículo; ya que los testigos consultados no observaron la presencia de dicho rodado  en el lugar.

En el marco de las intensas pesquisas se  mantuvo entrevistas con varios vecinos de la zona, quienes manifestaron  que no escucharon, ni vieron ningún  hecho  de este tipo. También  refirieron que no se percataron  de la presencia de ningún vehículo con las características mencionadas, igualmente la Policía  desarrolla un amplio operativo  de investigación en la zona para esclarecer lo denunciado.

El Juez que entiende en la causa, el doctor Horacio Alarcón, supeditó cualquier medida,  hasta tanto la niña sea sometida a la cámara Gesell; igualmente ordenó que se agoten todas las instancias investigativas.

De los exámenes médicos realizados a la menor, no surge ningún tipo de abuso. Igualmente la Policía sigue investigando  el supuesto ilícito contra la integridad  sexual, de acuerdo a la denuncia. Interviene el  Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

Policiales - 22:13 15/04/2018

Video

El gobernador Passalacqua entregó títulos de propiedad en El Soberbio

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

Logró fusionar Misiones y Perú a través de un emprendimiento gastronómico

Dejar el país natal y elegir otro para vivir conlleva una decisión y cambios permanentes en todos los ámbitos de la vida. Extrañar a familiares, amigos, costumbres y vivencias para comenzar a explorar lo nuevo y desconocido es la consecuencia de enamorarse de la tierra colorada.  Es la historia de Eva Nava, una peruana que se fascinó con Misiones, logró emprender y fusionó a Argentina y Perú a través de la gastronomía. 

Garupá: La triple conexión de acueductos de la zona sur está operativa

El pasado viernes se concretó la etapa final de la vinculación de tres acueductos en Villa Lanús, la puesta en operación de la nueva conexión significará que, ante trabajos programados o de emergencia en el acueducto principal, no se interrumpa el bombeo de agua potable a los barrios de la zona sur de Posadas y gran parte de Garupá.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.