Cerraron el aeropuerto de Iguazú por un mes por refacciones

BUENOS AIRES. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que el Aeropuerto Internacional de Iguazú permanecerá cerrado durante 30 días, desde el 15 de abril al 15 de mayo por obras de refacción, ampliación y remodelación. Durante el mes de obras, las líneas aéreas que utilizan la terminal (Aerolíneas Argentinas, Austral, LATAM, Andes) operarán desde el aeropuerto de Foz de Iguazú.

Dado el crecimiento registrado en las operaciones de la terminal aérea, se contemplan los trabajos de remodelación y modernización de pistas y terminal, para brindar mayor comodidad y servicios a los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales. Las obras para la modernización abarcan la rehabilitación de pistas y rodajes, la readecuación y ampliación de la plataforma comercial y de aviación general y la readecuación de la terminal de pasajeros.

En la pista 13-31, que posee una longitud de 3300 metros y un ancho de 45, se realizarán trabajos de fresado y repavimentación, la reconstrucción en dársena de giro y la ampliación de márgenes pavimentados en rodajes. La Plataforma, que tiene un largo de 210 metros y 118 metros de ancho, posee 5 posiciones de las cuales 2 tienen mangas. Su ampliación contempla una superficie de 11500 m2 aproximadamente, con el objetivo de disponer de 8 posiciones para aeronaves y 4 mangas.

La readecuación de la terminal de pasajeros contempla varias etapas con el fin de que se mantenga operativa. Inicialmente las obras comprenden la reparación y ampliación del estacionamiento para pasajeros que incluye una nueva playa de estacionamiento de buses. En cuanto a las vialidades de acceso, se completa la ampliación del peaje de acceso con una nueva cabina, la pavimentación de la calle de salida de emergencias, la reparación de vialidades existentes, circulaciones peatonales y la división de flujo de tránsito y sectorización. En esta etapa también se inician las tareas para la construcción de la nueva sala de bombas, el tanque de reserva para incendio y la reserva de agua de consumo.

Las obras se realziarán en el marco de los trabajos de modernización y mejoras de los aeropuertos del país, y con relación a las obras de infraestructura impulsadas en el "Plan Belgrano" para las provincias del norte argentino. 

Nacionales - 16:27 13/04/2018

Video

El gobernador Passalacqua entregó títulos de propiedad en El Soberbio

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

Logró fusionar Misiones y Perú a través de un emprendimiento gastronómico

Dejar el país natal y elegir otro para vivir conlleva una decisión y cambios permanentes en todos los ámbitos de la vida. Extrañar a familiares, amigos, costumbres y vivencias para comenzar a explorar lo nuevo y desconocido es la consecuencia de enamorarse de la tierra colorada.  Es la historia de Eva Nava, una peruana que se fascinó con Misiones, logró emprender y fusionó a Argentina y Perú a través de la gastronomía. 

Garupá: La triple conexión de acueductos de la zona sur está operativa

El pasado viernes se concretó la etapa final de la vinculación de tres acueductos en Villa Lanús, la puesta en operación de la nueva conexión significará que, ante trabajos programados o de emergencia en el acueducto principal, no se interrumpa el bombeo de agua potable a los barrios de la zona sur de Posadas y gran parte de Garupá.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.