Se hizo la Audiencia Pública sobre la tarifa de los servicios de taxis y remises

Encabezada por la Comisión de Legislación del HCD, contó con la participación de la ciudadanía quienes se expresaron sobre la tarifa de este servicio. El lunes, analizarán los resultados durante la reunión de la Comisión de Transporte y Tránsito.

 

Con el objetivo de tratar un nuevo pedido de aumento del servicio de Taxis y Remises, se realizó la tercera edición de la Audiencia Pública en el recinto del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Esta herramienta, tiene como fin dar un lugar a las opiniones de los distintos actores sociales afectados por las políticas estatales, vinculadas a los servicios públicos.

En la Audiencia de este viernes, el sector insistió en un incremento del 30% teniendo en cuenta, la suba de combustibles, el costo de mantenimiento de los vehículos y la difícil situación por la que atraviesan los peones de taxis. Tal como lo establece la Carta Orgánica de nuestra ciudad, la Audiencia, presentó carácter no vinculante, y los resultados serán analizados el próximo lunes durante la reunión de Comisión de Transporte y Tránsito. 

El debate público fue presidido por el presidente de la Comisión de Legislación del HCD, Martín Arjol, el presidente de la comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Ángel Acuña y el secretario, Pablo Otero. Acompañó el titular del Cuerpo Deliberativo, Fernando Meza y los ediles, Manuel Sánchez, Andrés Mutinelli, Francisco Fonseca y el defensor del Pueblo, Alberto Penayo. 

Actualidad - 13:46 13/04/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.