Nueve familias quedaron con lo puesto tras incendio que consumió un inquilinato y cinco viviendas en Posadas

POSADAS. En la noche del jueves, por razones que aún son motivo de investigación por parte de la policía, se desató un incendio que consumió 16 piezas de un inquilinato y cinco viviendas linderas en inmediaciones de las avenidas Zapiola y Chacabuco de Posadas. Más de 30 personas fueron afectadas por el hecho, que se inició alrededor de las 22:30. Personal del Ministerio de Derechos Humanos y otras dependencias de gobierno asisten a nueve familias.

Cinco dotaciones de bomberos de San Isidro, Oeste y Centro, bomberos voluntarios de Villa Dolores e Itaembé Mini, un camión cisterna de SAMSA y personal policial asistió al lugar y lograron contener las llamas tras una ardua tarea que culminó alrededor de las 2:00 de la mañana. Los datos previos inidcan que fueron 16 habitaciones, de un inquilinato de condiciones muy precarias que funcionaba en el lugar, y cinco viviendas linderas las que fueron consumidas por las llamas.

Minutos después de conocida la noticia, llegó hasta el lugar un equipo del Ministerio de Derechos Humanos, sumándose a la tarea conjunta entre bomberos, policía, Subsecretaría de Protección Civil y Samsa. En un trabajo conjunto con las autoridades barriales, se organizó el albergue de los damnificados en los salones comunitarios de la Iglesia Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción.

En el primero pasaron la noche 21 familias, entre ellos seis niños pequeños y cuatro adultos mayores, uno de ellos discapacitado. En tanto, en el salón de la chacra 101 (nuestra Sra. De la Asunción) se pudo albergar a 15 personas.

Solicitan colaboración para asistir a los damnificados

Desde el Ministerio de Derechos Humanos se acercaron las donaciones que resultan del ropero comunitario, campaña que permanece activa durante todo el año. Por ello y a fin de fomentar la solidaridad como un ejercicio colectivo en la promoción de valores humanos, se invita a la comunidad a participar acercando calzados, indumentaria para niños, adolescentes y adultos, hombres y mujeres, productos de aseo personal, frazadas, toallas, ropa de cama, útiles escolares entre otros elementos de uso cotidiano. Los mismos serán entregados a las familias que perdieron todos sus bienes en el mencionado siniestro.

Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 08 a 13 horas en Félix de Azara Nº 2440 (entre Tucumán y Santiago del Estero).

 

 

 

 

 

 

Actualidad - 06:59 13/04/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.