Nueve familias quedaron con lo puesto tras incendio que consumió un inquilinato y cinco viviendas en Posadas

POSADAS. En la noche del jueves, por razones que aún son motivo de investigación por parte de la policía, se desató un incendio que consumió 16 piezas de un inquilinato y cinco viviendas linderas en inmediaciones de las avenidas Zapiola y Chacabuco de Posadas. Más de 30 personas fueron afectadas por el hecho, que se inició alrededor de las 22:30. Personal del Ministerio de Derechos Humanos y otras dependencias de gobierno asisten a nueve familias.

Cinco dotaciones de bomberos de San Isidro, Oeste y Centro, bomberos voluntarios de Villa Dolores e Itaembé Mini, un camión cisterna de SAMSA y personal policial asistió al lugar y lograron contener las llamas tras una ardua tarea que culminó alrededor de las 2:00 de la mañana. Los datos previos inidcan que fueron 16 habitaciones, de un inquilinato de condiciones muy precarias que funcionaba en el lugar, y cinco viviendas linderas las que fueron consumidas por las llamas.

Minutos después de conocida la noticia, llegó hasta el lugar un equipo del Ministerio de Derechos Humanos, sumándose a la tarea conjunta entre bomberos, policía, Subsecretaría de Protección Civil y Samsa. En un trabajo conjunto con las autoridades barriales, se organizó el albergue de los damnificados en los salones comunitarios de la Iglesia Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción.

En el primero pasaron la noche 21 familias, entre ellos seis niños pequeños y cuatro adultos mayores, uno de ellos discapacitado. En tanto, en el salón de la chacra 101 (nuestra Sra. De la Asunción) se pudo albergar a 15 personas.

Solicitan colaboración para asistir a los damnificados

Desde el Ministerio de Derechos Humanos se acercaron las donaciones que resultan del ropero comunitario, campaña que permanece activa durante todo el año. Por ello y a fin de fomentar la solidaridad como un ejercicio colectivo en la promoción de valores humanos, se invita a la comunidad a participar acercando calzados, indumentaria para niños, adolescentes y adultos, hombres y mujeres, productos de aseo personal, frazadas, toallas, ropa de cama, útiles escolares entre otros elementos de uso cotidiano. Los mismos serán entregados a las familias que perdieron todos sus bienes en el mencionado siniestro.

Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 08 a 13 horas en Félix de Azara Nº 2440 (entre Tucumán y Santiago del Estero).

 

 

 

 

 

 

Actualidad - 06:59 13/04/2018

Video

El gobernador Passalacqua entregó títulos de propiedad en El Soberbio

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

Logró fusionar Misiones y Perú a través de un emprendimiento gastronómico

Dejar el país natal y elegir otro para vivir conlleva una decisión y cambios permanentes en todos los ámbitos de la vida. Extrañar a familiares, amigos, costumbres y vivencias para comenzar a explorar lo nuevo y desconocido es la consecuencia de enamorarse de la tierra colorada.  Es la historia de Eva Nava, una peruana que se fascinó con Misiones, logró emprender y fusionó a Argentina y Perú a través de la gastronomía. 

Garupá: La triple conexión de acueductos de la zona sur está operativa

El pasado viernes se concretó la etapa final de la vinculación de tres acueductos en Villa Lanús, la puesta en operación de la nueva conexión significará que, ante trabajos programados o de emergencia en el acueducto principal, no se interrumpa el bombeo de agua potable a los barrios de la zona sur de Posadas y gran parte de Garupá.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.