Passalacqua recibió a representantes de la empresa Bioars que fabricará en Misiones reactivos para diagnóstico médico

El encuentro se llevó a cabo este jueves en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, con la presencia del presidente y fundador de Bioars, Giampaolo Scarton, el CEO Medipan GA, Roggenbuck Dirk y el Director Comercio Estero Latin América, Frasca Estefano. Acompañaron el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba; el subsecretario de Industria, Claudio Aguilar; y otros funcionarios del citado Ministerio.

“Estamos orgullosos y les vamos a facilitar absolutamente todo lo que les sirva para que se desarrollen, porque nos sirve a los misioneros. Le estamos dando mucha importancia a la industria y una de las ideas centrales es que Misiones además de ser turística, forestal y agrícola, también será industrial”, comentó el mandatario en la reunión.

A lo cual añadió que “la sociedad misionera es muy trabajadora y con recursos humanos muy formados y eso nos pone en situación expectante para recibir inversiones”.

Por su parte el presidente de Bioars, Giampaolo Scarton explicó que “se seleccionó Misiones por la ubicación geográfica, por la cercanía de otros países limítrofes. Además, por las condiciones de calidad de vida y la tranquilidad a la que pueden acceder los empleados; este factor hace que se logre mayor productividad y por ende, rentabilidad”.

Asimismo destacó el trabajo del gobierno misionero en cuanto a la atracción de inversiones. “Vemos las acciones que realizan para promover su provincia como un espacio propicio, el emprendedor ve la motivación por parte del Gobierno”, añadió.

En la planta productiva se elaborarán productos de fácil acceso económico para toda Latinoamérica, junto con otros productos de demanda regional para enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya. Como por ejemplo para diabetes para diagnosticar diabetes en pacientes que deberían tomar protectores hepáticos. “Los productos ya existen, hay que adaptarlos”, especificó Giampaolo Scarton.

Actualidad - 12:37 12/04/2018

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

Efectivos de la comisaría de San Ignacio realizaron charla sobre bullying en la escuela 719

Con material didáctico y contenido audiovisual, integrantes de la comisaría de San Ignacio dictaron una jornada denominada "Convivencia, Violencia Escolar y Bullyng" en la Escuela Provincial 719 del barrio El Solar. 

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.