Posadas lanzó una campaña de poda ante riesgo sanitario

POSADAS. En la mañana de este jueves, en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal capitalino, se realizó el lanzamiento de a campaña de poda 2018 ante el riesgo sanitario que ocasionan las ramas depositadas en la vía pública por lo vecinos, ya que funcionan como ambientes propicios para el desarrollo del vector de la leishmaniasis. El secretario de Gobierno, Fabián Florentín, señaló "hemos determinado un único lugar para los restos de poda de toda la ciudad, que se encuentra al fondo de la avenida Cocomarola, a la altura de la calle 210".

Florentin, durante la presentación, explicó que "lo que estamos haciendo es informar una serie de parámetros para este tiempo de podas, dejando claras las responsabilidades y obligaciones, tanto de los vecinos como del municipio". Además, señaló que "la poda no es obligatoria desde el punto de vista biológico" por lo que hizo un llamado a los habitantes de la ciudad a no proceder con el corte si el árbol no presenta un riesgo cierto para los habitantes del sector.

Por otra parte el funcionario aclaró que "el árbol de la vía pública lo poda la municipalidad y el que está en el terreno privado es responsabilidad del vecino". Para ambos casos se ha tomado la decisión de determinar "un único lugar para depositar los restos de poda, que se encuentra al fondo de la avenida Cocomarola, a la altura de la calle 210", en inmediaciones del autódromo de la ciudad. Además, indicó que "si el vecino poda un árbol de espacio privado debe llevar los restos al punto" establecido.

Las ordenanzas vigentes prohíben el depósito de los restos de poda en la vía publica, en principio porque es una cuestión de salud pública indicó el funcionario señalando que "es un reservorio de vectores de transmisión de enfermedades" como la Leishmaniasis. Además, "la ordenanza prohibe las quemas también" aseveró el secretario de gobierno y aseguró que "las sanciones que están previstas van hasta 30.000 pesos de multa".

Respecto de la imposibilidad de transportar el resultado de las podas al lugar determinado por la gran mayoría de los propietarios de terrenos Florentín comentó que "si el vecino no tiene como transportar las podas hemos hablado con las empresas de volquetes porque necesitamos la ayuda del sector". Además, indicó que en la página web del municipio se puede encontrar un listado de los prestadores de transporte de cargas y residuos aunque, aclaró, no se han establecido valores de referencia para el servicio.

Florentín - Antena Uno
Actualidad - 10:04 12/04/2018

Video

Convenio Misiones - CFI

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Este sábado se realizará la Pre Fiesta de la Sandía en el valle del Cuña Pirú

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de la Pre Fiesta de la Sandía. Con excelentes perspectivas de la cosecha de este año habrá feria de artesanos, productos de la chacra y destacados conjuntos musicales. La fiesta provincial se realizará entre el 11 y 13 de enero.

Multitudinaria convocatoria de la Fiesta Nacional de la Navidad en Alem

Miles de visitantes acompañan la Fiesta Nacional de la Navidad que se desarrolla en la ciudad de Leandro N. Alem hasta el 16 de diciembre.

El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.