Posadas lanzó una campaña de poda ante riesgo sanitario

POSADAS. En la mañana de este jueves, en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal capitalino, se realizó el lanzamiento de a campaña de poda 2018 ante el riesgo sanitario que ocasionan las ramas depositadas en la vía pública por lo vecinos, ya que funcionan como ambientes propicios para el desarrollo del vector de la leishmaniasis. El secretario de Gobierno, Fabián Florentín, señaló "hemos determinado un único lugar para los restos de poda de toda la ciudad, que se encuentra al fondo de la avenida Cocomarola, a la altura de la calle 210".

Florentin, durante la presentación, explicó que "lo que estamos haciendo es informar una serie de parámetros para este tiempo de podas, dejando claras las responsabilidades y obligaciones, tanto de los vecinos como del municipio". Además, señaló que "la poda no es obligatoria desde el punto de vista biológico" por lo que hizo un llamado a los habitantes de la ciudad a no proceder con el corte si el árbol no presenta un riesgo cierto para los habitantes del sector.

Por otra parte el funcionario aclaró que "el árbol de la vía pública lo poda la municipalidad y el que está en el terreno privado es responsabilidad del vecino". Para ambos casos se ha tomado la decisión de determinar "un único lugar para depositar los restos de poda, que se encuentra al fondo de la avenida Cocomarola, a la altura de la calle 210", en inmediaciones del autódromo de la ciudad. Además, indicó que "si el vecino poda un árbol de espacio privado debe llevar los restos al punto" establecido.

Las ordenanzas vigentes prohíben el depósito de los restos de poda en la vía publica, en principio porque es una cuestión de salud pública indicó el funcionario señalando que "es un reservorio de vectores de transmisión de enfermedades" como la Leishmaniasis. Además, "la ordenanza prohibe las quemas también" aseveró el secretario de gobierno y aseguró que "las sanciones que están previstas van hasta 30.000 pesos de multa".

Respecto de la imposibilidad de transportar el resultado de las podas al lugar determinado por la gran mayoría de los propietarios de terrenos Florentín comentó que "si el vecino no tiene como transportar las podas hemos hablado con las empresas de volquetes porque necesitamos la ayuda del sector". Además, indicó que en la página web del municipio se puede encontrar un listado de los prestadores de transporte de cargas y residuos aunque, aclaró, no se han establecido valores de referencia para el servicio.

Florentín - Antena Uno
Actualidad - 10:04 12/04/2018

Video

El gobernador Passalacqua entregó títulos de propiedad en El Soberbio

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

Logró fusionar Misiones y Perú a través de un emprendimiento gastronómico

Dejar el país natal y elegir otro para vivir conlleva una decisión y cambios permanentes en todos los ámbitos de la vida. Extrañar a familiares, amigos, costumbres y vivencias para comenzar a explorar lo nuevo y desconocido es la consecuencia de enamorarse de la tierra colorada.  Es la historia de Eva Nava, una peruana que se fascinó con Misiones, logró emprender y fusionó a Argentina y Perú a través de la gastronomía. 

Garupá: La triple conexión de acueductos de la zona sur está operativa

El pasado viernes se concretó la etapa final de la vinculación de tres acueductos en Villa Lanús, la puesta en operación de la nueva conexión significará que, ante trabajos programados o de emergencia en el acueducto principal, no se interrumpa el bombeo de agua potable a los barrios de la zona sur de Posadas y gran parte de Garupá.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.