El gobernador inauguró obras en dos establecimientos educativos de Puerto Esperanza

En el barrio San Blas, el primer mandatario cumplió con el ritual del corte de cintas, acompañado del intendente municipal Alfredo Gruber; la directora del NENI, Estela Alfonzo y autoridades educativas, además de los pequeños beneficiarios de esta nueva obra encarada por el Gobierno provincial en el norte misionero. Acto seguido recorrieron las instalaciones construidas sobre calle La Plata, como extensión de la Escuela Primaria 756 y que consta de aula de clases, cocina, baños especialmente adaptados para alumnos discapacitados y patio de juegos. 

Más tarde Passalacqua también dejó inauguradas las obras de construcción y reparación integral en la Escuela 439 en el barrio Kilómetro 10, donde lo esperaban grupos de entusiastas alumnos, padres, delegaciones escolares de otros establecimientos y cuadros de la Policía provincial, bomberos, representantes de otros organismos provinciales y vecinos. 

La directora Irma Báez comentó que con aportes provinciales, nacionales y la colaboración constante del municipio fueron ampliados el comedor y la biblioteca y se repararon el cielorraso, la instalación eléctrica en general y los baños. 

Después del corte de cintas, los oradores coincidieron en “un profundo agradecimiento” al Gobernador allí presente y un entusiasmado intendente Gruber destacó que “siempre que Puerto Esperanza necesitó, contó con el Gobierno provincial”. 

Passalacqua mencionó una vez más el valor del esfuerzo compartido, la labor docente en la educación de los más pequeños “que constituyen el futuro de la provincia y el país” y felicitó a los padres presentes por el acompañamiento permanente a los niños en el proceso educativo. 

Como cierre de la parte protocolar del acto inaugural, las autoridades presentes recorrieron las obras con las que se logró dejar a nuevo las instalaciones del establecimiento que atiende a más de un centenar de alumnos de tres populosos barrios de esa pujante localidad del norte misionero.

 

Actualidad - 22:32 11/04/2018

Video

PASSALACQUA DESTACÓ LA "POLÍTICA FISCAL SERIA Y SIN ENDEUDAMIENTO"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.