Presentaron tarjeta de descuentos para jóvenes de Misiones

POSADAS. En la mañana de este miércoles, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, presentó la "Tarjeta Joven Misionera" que implementará un programa de descuentos y beneficios en comercios de toda la provincia. El Ministro de Acción Social, Lisandro Benmaor, comentó que el único requisito para obtener la tarjeta es tener entre 16 y 30 años y domicilio en la provicia de Misiones. "En tiempos dificiles y económicamente adversos son importantes estos acuerdos", aseguró.
La iniciativa, impulsadas por la subsecretaría de la Juventud - Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud -, es de carácter universal y tiene como destinatarios a jóvenes con domicilio en la provincia de Misiones que tengan entre 16 y 30 años de edad. Benmaor expresó, al finalizar el acto protocolar "estamos muy contentos de lanzar esta tarjeta joven, que es de beneficios", aclarando que no es de débito o crédito.
El programa incluirá "descuentos económicos, en principio en la ciudad de Posadas, y luego se extendrá a toda la provincia" aseguró el ministro. Detalló que ya hay inscriptos comercios de 50 rubros que incluyen vestimentas, alimentos, esparcimiento y librerías, entre otros.
El programa no contempla devoluciones monetarias a los comercios ni descuentos impositivos sino que "la tarjeta beneficia al esudiante y al comercio", aseguró Benmaor, aclarando que el comercio se beneficiará por un mayor volumen de ventas y el joven por mejores precios. Para el ministro el programa se presenta "gracias a un gran esfuerzo del gobierno junto a la cámara de comercio de la provincia. En tiempos dificiles y económicamente adversos son importantes estos anuncios".
Los interesados en obtener la tarjeta podrán realizar la inscripción en la sede del Ministerio de Accion Social, sito en Junín 1348 de Posadas, "y en todos los eventos que se relicen desde el gobierno o del sector provado donde estaremos con la maquina para imprimir la tarjeta", señaló Benmaor. Consultado sobre si está dirigido a estudiantes, el ministro detalló que "no es necesario que sea estudiante, solo debe cumplir con la edad y el domicilio".

Benmaor - Antena Uno
Polí­tica - 11:44 11/04/2018

Video

El Programa "Ahora Gas" garantiza que se cobre precio vigente por la garrafa en toda la provincia

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.1%
No. Es como un homicidio
18.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos