Presentaron tarjeta de descuentos para jóvenes de Misiones

POSADAS. En la mañana de este miércoles, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, presentó la "Tarjeta Joven Misionera" que implementará un programa de descuentos y beneficios en comercios de toda la provincia. El Ministro de Acción Social, Lisandro Benmaor, comentó que el único requisito para obtener la tarjeta es tener entre 16 y 30 años y domicilio en la provicia de Misiones. "En tiempos dificiles y económicamente adversos son importantes estos acuerdos", aseguró.
La iniciativa, impulsadas por la subsecretaría de la Juventud - Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud -, es de carácter universal y tiene como destinatarios a jóvenes con domicilio en la provincia de Misiones que tengan entre 16 y 30 años de edad. Benmaor expresó, al finalizar el acto protocolar "estamos muy contentos de lanzar esta tarjeta joven, que es de beneficios", aclarando que no es de débito o crédito.
El programa incluirá "descuentos económicos, en principio en la ciudad de Posadas, y luego se extendrá a toda la provincia" aseguró el ministro. Detalló que ya hay inscriptos comercios de 50 rubros que incluyen vestimentas, alimentos, esparcimiento y librerías, entre otros.
El programa no contempla devoluciones monetarias a los comercios ni descuentos impositivos sino que "la tarjeta beneficia al esudiante y al comercio", aseguró Benmaor, aclarando que el comercio se beneficiará por un mayor volumen de ventas y el joven por mejores precios. Para el ministro el programa se presenta "gracias a un gran esfuerzo del gobierno junto a la cámara de comercio de la provincia. En tiempos dificiles y económicamente adversos son importantes estos anuncios".
Los interesados en obtener la tarjeta podrán realizar la inscripción en la sede del Ministerio de Accion Social, sito en Junín 1348 de Posadas, "y en todos los eventos que se relicen desde el gobierno o del sector provado donde estaremos con la maquina para imprimir la tarjeta", señaló Benmaor. Consultado sobre si está dirigido a estudiantes, el ministro detalló que "no es necesario que sea estudiante, solo debe cumplir con la edad y el domicilio".

Benmaor - Antena Uno
Polí­tica - 11:44 11/04/2018

Video

PASSALACQUA DESTACÓ LA "POLÍTICA FISCAL SERIA Y SIN ENDEUDAMIENTO"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.