SOEMP: "Hemos bajado nuestras pretensiones en pos de que haya paz y todos tengan su trabajo"

POSADAS. Este lunes se homologó el nuevo acuerdo paritario entre el poder ejecutivo de la municipalidad de Posadas y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMP) que incluye un aumento salarial del 15%, en dos cuotas que se aplicarán en mayo (8%) y julio (7%). Los tikets de consumo aumentarán $500 desde marzo y se recategorizará a trabajadores con 4 y 5 años de antigüedad. "Los compañeros no están muy conformes pero entendieron la necesidad de ser solidarios", señaló el secretario general del gremio Daniel Porto.


Consultado sobre las estimaciones de inflación, el gremialista señaló "la mesa está abierta para cuando la situación así lo amerite", en referencia a que en el mes de julio está pautada una reunión para realizar el seguimiento de la inflación y la posible revisión del acuerdo.


Respecto de cómo se aplicará el aumento, Porto explicó que "el 15% va al básico de todas las categorías" y aclaró que, si bien el gremio pidió otra cosa "se discutió mucho y hemos bajado nuestras pretensiones en pos que haya paz y todos tengan su trabajo, ya que siempre se quiere ajustar por el trabajador", y señaló que "los compañeros no están muy conformes pero etendieron la necesidad de ser solidarios".


Porto agregó "quiero hacerle llegar el mensaje a los trabajadores que estamos trabajando para mejorar la calidad del vida del afiliado" y recordó que la modificación del organigrama del ejecutivo municipal no incluye despido de personal. "Hemos hablado con el ejecutivo y nos comunicaron que las bajas serían sólo de los cargos ejecutivos", aclarando "estamos completamente de acuerdo con el que no trabaja se tiene que ir".

Porto - Antena Uno
Actualidad - 10:28 11/04/2018

Video

PASSALACQUA DESTACÓ LA "POLÍTICA FISCAL SERIA Y SIN ENDEUDAMIENTO"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.