Iba con la familia y 67 kilos de marihuana ocultos en su camioneta

Gendarmería Nacional secuestró 67 kilos 530 gramos de marihuana que estaban acondicionados dentro de la carrocería de una camioneta. Dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos. El hecho tuvo lugar en el acceso a la localidad misionera de Puerto Esperanza.

 

El sábado, efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales de "Eldorado" al implementar un control sorpresivos sobre el kilometro 1586 de la Ruta Nacional N° 12  observaron como una camioneta Ford modelo Ecoesport comienza a realizar maniobras bruscas para evadir el control sin lograr su cometido.

 

El vehículo trasladaba a una pareja con dos menores, que poseen domicilio en la provincia de Buenos Aires. Al inspeccionar el rodado con el capot levantado los funcionarios notaron irregularidades en su carrocería con remoción de los tornillos correspondientes a los laterales ubicados sobre los guardabarros delanteros e igualmente en las uniones de los faros traseros. 

 

Los uniformados por cuestiones de seguridad, trasladaron el rodado hasta el Escuadrón donde el can antinarcoticos "Nara" confirmó ante testigos las sospechas de los gendarmes. La perra comenzó a recorrer el vehículo y marcar los posibles lugares donde se escondía el estupefaciente. Con autorización del Juzgado Federal de Eldorado se desarmó la camioneta hallando 67 kilos 530 gramos de "cannabis sativa". 

 

El magistrado dispuso que se detenga en carácter de comunicado a los dos mayores y respecto a los menores, ordenó que permanezcan junto a su madre hasta tanto un familiar se contacte para su entrega formal bajo acta.

Policiales - 13:11 18/03/2018