Habilitada la conexi?n entre avenida Mitre y el Acceso Sur de Posadas

POSADAS, 16 de marzo de 2018.- El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling, inauguró las obras que permiten acceder a la ciudad desde la autovía Acceso Sur, a través de la avenida Quiroga, conectando con la rotonda de la avenida Mitre.

“Estas obras son muy importantes para mejorar la infraestructura de la ciudad y de su entorno y demuestran que estamos comprometidos con el desarrollo de la comunidad”, dijo Goerling.

Asistieron al acto, además de Martín Goerling, el senador nacional Humberto Schiavoni, el secretario gobierno de la municipalidad de Posadas, ing° Fabián Florentin, la titular de la dirección nacional de vialidad de Misiones ing °Teresita Turinetto, entre otras autoridades.

Esta obra surge por la necesidad de facilitar el ingreso y egreso a la ciudad evitando la circulación del tránsito del Acceso Sur por Costanera, conformando un parque lineal, con juegos para niños y lugares de esparcimiento. Se trata de la continuidad de la autovía internacional con dos manos en sentido Sur –Norte y dos manos Norte-Sur, para lo cual se demolió parte del muro de hormigón construido como divisoria de la zona de aduanas y la ciudad de Posadas.

Las obras ejecutadas consistieron en un tramo de autovía, de dos carriles por mano, de 600 metros de extensión con separadores tipo new jersey, con toda la señalización vertical y horizontal, iluminación completa, desagües pluviales y ductos subterráneos para líneas eléctricas.

Para interceptar el flujo de tránsito proveniente del Puente Internacional fue necesario construir un túnel cercano a la Estación Internacional del Ferrocarril que conecta Posadas con Encarnación.

“Esta obra será de gran utilidad para la ciudad ya que posibilitará una vía rápida que permitirá darle fluidez al tránsito en la costanera, y así descomprimir la zona’’, agregó Goerling.

Actualidad - 16:28 16/03/2018