Forestoindustria: Gobierno y Banco Macro firmaron convenio de asistencia crediticia para la construcci?n de viviendas de madera

Es un crédito de 200 millones de pesos a devolver en corto plazo (36 meses), en pesos a tasa variable en la actualidad de 23.5% anual. Se prevé la construcción de más de 500 unidades en toda la provincia. Y la radicación de una fábrica de viviendas de madera industrializada en el Parque Industrial de Posadas. 

El convenio se firmó en el mediodía de este miércoles, en Sala de Situación de Casa de Gobierno,  entre el gobernador Hugo Passalacqua y el director del Banco Macro, Marcos Brito. Además participaron del acto autoridades de la APICoFoM, y de Amayadap.  

Con respecto al convenio Passalacqua destacó que “esto posibilita poder generar nuevas viviendas y hacer realidad nuestro sueño de instalar de manera sistemática la construcción de casas de madera”. 

En tanto el presidente del IPRODHA, Santiago Ros explicó que “la iniciativa, impulsada por la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM) es un tema de alto impacto para la economía local, en un momento muy especial de la coyuntura nacional". 

El acuerdo que fue suscripto en el marco del decreto provincial N°1759/17 autorizó al Poder Ejecutivo Provincial a tomar un préstamo cuyo destino será la inversión pública en obras de saneamiento, energía e infraestructura social. 

El convenio prevé todos los aspectos técnicos financieros aplicables para la operatoria, y el destino de los fondos será la construcción de viviendas sustentables en el territorio de Misiones.

Con el crédito se construirán aproximadamente 500 viviendas sustentables en el Municipio de Posadas. A su vez, en el marco del convenio con Iprodha, y como consecuencia del crédito, se comprometieron a  la radicación de una fábrica de Viviendas de Madera Industrializadas en un plazo de 14 meses en el Parque Industrial Posadas. El objetivo es producir 5.000 mil viviendas por año, que generarán más de 100 puestos de trabajos directos. Es un crédito de 200 millones de pesos a devolver en corto plazo (36 meses), en pesos a tasa variable en la actualidad de 23.5% anual, precisaron desde el Ministerio de Hacienda de la provincia.

Con esta línea crediticia, Banco Macro acompaña la decisión del Gobierno misionero de formalizar este convenio que significa no sólo una disminución del déficit habitacional sino también, una inmejorable ocasión para dinamizar la industria forestal. Además, pone en valor la materia prima local, que al mismo tiempo promueve la generación de mayores puestos de trabajo.

El gobernador Passalacqua felicitó y agradeció tanto a Banco Macro como a las empresas madereras presentes en la firma que realizan un esfuerzo gigantesco en un momento muy difícil para el sector y destacó que “detrás de este crédito hay miles de trabajadores y miles de familias”.  

Actualidad - 15:48 14/03/2018