El IPRODHA avanza en la construcci?n de 2.000 viviendas de madera y licitar? tambi?n lotes con servicio

POSADAS. El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ross, participó junto a autoridades de la APICoFOM de la firma del convenio de financiamiento para la instalación, en el Parque Industrial Posadas, de la planta de fabricación de viviendas de madera. Señaló que una fábrica es lo mejor ya que "de esa forma se homogeiniza la producción, se optimizan los costos y permitiría exportar el producto a otras provincias". 


Consultado sobre la importancia de la instalación de la planta fabril, Ross señaló que "hace tiempo que venimos hablando del tema, tras 14 años de trabajar fuerte con el sector maderero, hemos construido 7.000 viviendas y escuelas". Además, comentó que "desde el gobierno siempre tuvimos la idea que la construcción de una fábrica" es lo mejor ya que "de esa forma se homogeiniza la producción, se optimizan los costos y permitiría exportar el producto a otras provincias".

El funcionario explicó que la iniciativa, impulsada por la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (A.P.I.CO.FO.M.), "es un tema de alto impacto a la economìa nuestra en un momento muy especial de la economìa nacional". En este contexto, expicó Ross, "para nosotros es una herramienta importante para el programa de viviendas ya que el producto será de mejor calidad y bajará los costos".

La planta industrial se instalará en el Parque Industrial de la ciudad de Posadas, junto al puerto que está en etapa de licitación nacional. 

Actualidad de los planes del IPRODHA

Consultado sobre la actualidad del Instituto, el presidente del directorio dió a conocer que "tenemos un plan de 3700 viviendas que estan en construcción o en etapa de licitación de las cuales cerca de 2.000 son de madera". Además, detalló que "llamamos a licitación para la construcción de lotes con servicios" y por otra parte se realizarán obras de equipamientos de los barrios de viviendas como salones, comisarías y puestos de salud.

Consultado sobre la asistencia del gobierno nacional para las obras de viviendas sociales en la provincia, Ross indicó que "fondos nacionales están llegando en tanto el presupuesto de la cartera de vivienda así lo permite, ya que se ha reducido sustancialmente". Respecto de la construcción del 10% de las viviendas sociales de todo el país en madera comentó que "el plan por el momento no avanzó, está en el marco de las negociaciones de la mesa liderada por el presidente".

Ros - Antena Uno
Actualidad - 12:07 14/03/2018