Vándalos incendiaron un NENI en barrio Yacyretá y 200 niños se quedan sin clases

POSADAS. En la noche del domingo efectivos policiales y de bomberos acudieron al NENI 2043, ubicado en la intersección de las avenidas Blas Parera y Aguado de la ciudad de Posadas, tras declararse un incendio. Tres de las cuatro aulas del establecimiento de nivel inicial se quemaron por completo. Los niños comenzarán las clases el miércoles en la escuela 729.


Anoche cerca de las 19:30 hs, una dotación de Bomberos -zona Oeste UR-I- sofocó las llamas que provocaron importantes daños en la Escuela NENI N° 2043 ubicada en avenida Blas Parera casi Aguado. Las llamas destruyeron tres aulas, dos acondicionadores de aire, ventiladores, armarios con documentos y libros, mesas, sillas y pizarras y otros elementos que se utilizan a diario para el dictado de clases en el jardín de infantes.

Según las primeras pericias el incendio fue intencional ya que se halló en el lugar una botella de alcohol y una cocina a gas con sus cuatro hornallas emitiendo gas al ambiente. Se estima que los delincuentes ingresaron por una puerta lateral del establecimiento ya que se encntraron los candados destruídos en el patio del lugar.

Desde el Consejo General de Educación adelantaron que las autoridades de la escuela Nº 729 cedió cuatro aulas para el dictado de clases y los docentes, compañados por padres y personal del CGE comenzaron a realizar el traslado de lo que se pudo recuperar del establecimiento para iniciar las clases este miércoles.

La Policía Científica realizó las pericias y la comisaría 6ª el sumario judicial.

Policiales - 08:23 12/03/2018

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.