La iglesia católica acepta la apertura del debate sobre la ley del aborto

POSADAS. El padre Alberto Barros, Párroco de la Iglesia Sagrada Familia de la ciudad de Posadas señaló, consultado sobre la posición de la iglesia católica en cuanto a la aperura del debate de la ley del aborto en Argentina, que "como iglesia nunca le tenemos miedo a los debates. El diálogo enriquece, nos hace bien". Además aseguró que, de aprobarse una nueva normativa, "el día despues, del que nadie habla, vamos a estar ahí para acompañar" a las personas que tomaron la decisión.


Respecto de como espera que se de el debate en las comisiones del congreso y en la comunidad, Barros expresó: "lo que creo que no nos ayuda es debatir temas muy complejos y serios como el aborto desde actitudes ideologizadas, violentas y autoritarias", en referencia a las organizaciones de mujeres radicalizadas. En este marco condeno la violencia, en cualquiera de sus formas, en especial las pintadas que se realizaron en la catedral capitalina, señalando que "la violencia que no se condena es una violencia que crece. Cuando una sociedad permite la impunidad de la violencia hace que el mensaje que se mande es que es parte de la vida cotidiana, se puede ser violento y no pasa nada".

Para el párroco no es necesaria la violencia para abrir debates, "no es así, se puede dabatir, discutir, no estar de acuerdo, lo que es sano y bueno pero en un clima de respeto y mutua valoración". 

Consultado sobre la posición que tomará la iglesia de aprobarse la nueva normativa, Barros señaló "si se aprueba la ley no cambia la moralidad del mensaje de la iglesia. Exista o no una ley que legalice el aborto no cambia en absoluto lo que pensamos como cristianos. En la Argentina hay millones de mujeres que no quieren saber nada con una ley así, que apuestan a la vida desde el instante de la concepción".

Según el cura se continuará trabajando en "la educacion sexual, el aceleramiento de los procesos de adopción, el aocmpaññamiento a los procesos difíciles". Además, comantó "nadie sale como si nada de un aborto. Hay muchas mujeres que toman una decisión así y varones por supuesto tambien, en condiciones muy difíciles. La iglesia jamás va a estar para juzgar o condenar, sino para regalar el abrazo de comprensión, del diálogo, de la misericordia". Para finalizar expresó "el día despues, del que nadie habla, vamos a estar ahí para acompañar y sanar las heridas que duelen mucho y durante mucho tiempo".

Actualidad - 10:19 09/03/2018

Video

ECONOMÍA - Closs: "En mayo le dijimos al ministro Marcos Peña qué podía suceder"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.3%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%

Más títulos

Inauguraron un aula multimedial en el ITEC Nº3 de Garupá

En la jornada del jueves fue inaugurada y puesta en funcionamiento una nueva aula multimedial en el ITEC Nº3 de la localidad de Garupá. La sala dispone de la tecnlogía necesaria par desarrollar producciones de fotografía, televisión y radio gracias al sistema de iluminación, pantallas y sonido.