Desbaratan negocio de autopartes robadas en Garupá

Seguridad de la Nación conjuntamente con el Ministerio de Gobierno de Misiones y la Dirección de Verificación Automotor desarticulan una red familiar dedicada supuestamente a la "chatarrería", sin embargo tienen predios repletos de piezas de vehículos desguazados.

En el marco de una investigación por venta de autopartes de vehículos mal habidos, con orden del juez de Instrucción Nº 1 Marcelo Cardozo prosiguen dos allanamientos simultáneos de dos desarmaderos pertenecientes a padre e hijos, residentes en barrio Ñu Porá, localidad de Garupá.

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni junto con el director de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Fernández, encabezan el operativo en dos predios, entre otro la "chatarrería" cuyo propietario fue identificado como Roberto P. alias "Mentirita".

Hasta el momento la Policía de Misiones lleva incautados 25 mil autopartes entre motores, puertas, capot, guardabarros, faros y piezas que son comercializadas informalmente.

Luego de los allanamientos de desarmaderos en San Vicente, donde las incautaciones de piezas llegaron al millón, y en Merenda en Posadas, se estima que este es el operativo de mayor dimensión al menos en lo que va del año.

A su vez trabaja a pleno en el lugar el departamento Investigación Científica de Delito Automotor, dependiente de la dirección de Verificación Automotor.

Actualidad - 14:23 08/03/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.