Posadas: Firmaron convenio de colaboración contra el acoso callejero

POSADAS.En la mañana de este jueves, la Cámara Misionera de Mujeres Empresarias, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y el intendente de la ciudad firmaron un convenio de colaboración por el que se realizarán acciones destindas a asistir a las mujeres que sufran acoso callejero y denunciar a los acosadores. "Ha habido más una visibilización de la problemática de la mujer que una búsqueda de soluciones, tenemos que comenzar a entrar a la acción" señaló María Ester Bower, presidenta de la CAMMEM.


En el 5º piso del edificio municipal de la ciudad de Posadas, se realizó el acto protocolar de la firma del convenio que estuvo encabezado por el intendente de la capital provincial, Joaquín Losada, la presidente de la (CAMMEM), María Ester Bower, y el presidente de la CCIP Carlos Maria Beigbeder. El proyecto apunta a brindar asistencia en los comercios a las mujeres que son víctimas del acoso callejero en la ciudad y realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades.


Según Bower desarrollarán el programa "a través de herramientas y recursos humanos para lograr espacios seguros para mujeres que sufran acoso callejero". Además, explicó que "el acoso es una invasión al especio de la mujer, es una sensación incluso de violencia física, y una no sabe que hacer ya que generalemente todo el clima alrededor es de inseguridad". 


Para la dirigente empresaria buscarán crear conciencia en los comercios para que formen parte de la iniciativa "y que las mujeres sepan donde pueden resguardarse, sentarse y tomar un vaso de agua" a modo de espacio seguro para comenzar a reponerse tras una situación de acoso. Con la contención de la víctima buscarán "poder tener un espacio desde donde poder llamar a las autoridades que corresponden". 


Según la empresaria con la implementación "se va a lograr visibilizar el problema pero sobre todo los acosadores se sentirán inseguros". Desde esta semana se comenzará a trabajar en un protocolo de implementación del programa para realizar las capacitaciones al personal de los comercios que se adhieran. 


Bower expresó que "no se puede esconder lo que sucede, todos sabemos lo que sucede en la calle" aunque diferenció el acoso de una galantería que ocasionalmente se da en la vía pública. "Una cosa es la galantería y otra muy distinta es el acoso" aseveró.


Se le consultó a la dirigente sobre la existencia de ofrecimientos laborales que incluyen la exclusión de las mujeres con hijos para cubrir un puesto y respondió "si yo les dijera a ustedes que no existe la problemática estaría mintiendo". En ese contexto señaló que en los últimos años "ha habido una visibilización- de la problamática de la violencia contra las mujeres- más que una búsqueda de soluciones. Tenemos que comenzar a entrar a la acción" sentenció y aclaró que la iniciativa va en ese camino. "Basta de hablar mucho y comenzar a hacerlo", finalizó.

Bower - Antena Uno
Actualidad - 11:04 08/03/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.