El gobernador Passalacqua se comprometió a extender la escuela de robótica a toda la provincia

POSADAS. En el acto de inauguración de la primera etapa de ampliación de la Escuela de Robótica, que se construyó con fondos provenientes (en su totalidad) de Rentas Generales de Misiones, del que participaron el gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, el primer mandatario expresó el comprmiso personal de extender la iniciativa hacia las escuelas del interior. "Hacer que esto trascienda de Posadas y que vaya al interior de la provincia y si es posible a cada una de las escuelas de Misiones. Yo me comprometo a ese desafío, paso a paso, con ayuda de los colegas docentes y con la Cámara de Diputados”


Construido a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Educación de la provincia. Estas obras comprenden una primera etapa de ampliación, cuyos fondos provienen 100% de Rentas Generales de Misiones. Fue en la tarde de este miércoles cuando el gobernador y el presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela de Robótica de Misiones, así como el inicio del ciclo lectivo 2018, en esa institución.


“En ese pensar al futuro nos invita a soñar de hacer que esto trascienda de Posadas y que vaya al interior de la provincia y si es posible a cada una de las escuelas de Misiones. Yo me comprometo a ese desafío paso a paso, con ayuda de los colegas docentes y con la Cámara de Diputados”, expresó el mandatario provincial.


“El 30 por ciento sólo tenía una computadora y con trabajo logramos que el 100 por ciento de las escuelas de la provincia tuviera al menos una computadora, eso es mérito del presidente de la Legislatura”, destacó Passalacqua.


Por otro lado se firmaron tres  importantes convenios. En primer lugar un convenio de cooperación entre el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de la Provincia de Misiones y la Escuela Robótica. También se firmó del Memorándum de entendimiento entre la provincia de Misiones y Virtual Educa. Por último, se rubricó un acuerdo marco de cooperación, entre NOVATECHA SOLUTIONS S.A y la Escuela de Robótica de Misiones.


También estuvieron presentes el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el filósofo argentino, especializado en las tecnologías de la información, Alejandro Piscitelli;  especialista en Educación, Silvia Bacher; Javier Firpo de Virtual Educa; autoridades educativas de la provincia; y otros representantes de proyectos tecnológicos.

Polí­tica - 21:45 07/03/2018

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.