A la espera del llamado a paritarias los docentes universitarios estudian medidas de fuerza

POSADAS. El secretario general del Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM), Aníbal Velázquez, señaló que, desde las organizaciones docentes nacionales, esperan el llamado a paritarias y que no van a aceptar un incremento del 15%. "Las cláusulas gatillo, que ya tuvimos dos veces, no nos dió resultado ya que cuando íbamos a reclamar el ajuste por la inflación nos decían que nuestro salario había sido superior a la inflación", aseguró.

Velázquez, consultado sobre la situación del sector docente universitario en la provincia, señaló que "hemos pedido que nos convoquen a pritarias y aún lo han hecho, venció en febrero y esperemos que nos convoquen para plantear la correción del salarial" correspondiente al corriente año. "En el plenario de secretarios generales decidimos no aceptar o como no aceptable el techo que quiere imponer el gobierno del 15%" adelantó el dirigente y comentó que "lo que mas se habló es que, si las consultoras importantes del país y extranjeras, dicen que la inflación rondará el 25% nosotros tenemos que pelear para acercarnos lo mas posible a ese valor".

Por otra parte indicó que no van a aceptar la implementación de cláusulas de revisión ya que "las cláusulas gatillo, que ya tuvimos dos veces, no nos dió resultado ya que cuando íbamos a reclamar el ajuste por la inflación nos decían que nuestro salario había sido superior a la inflación". Consultado sobre la posibilidad de implementar medidas de fuerza en el inicio de clases, aseguró que "no hemos resuelto otro paro. Hay una facultad que inicia las clases el 12 de marzo el resto inicia una semana después".

Por estos días los delegados de cada una de las casas de estudio realizan un relevamiento entre los docentes para conocer los prcentajes que solicitarían los afiliados y cuales serían las medidas de fuerza que estarían dispuestos a tomar de no lograr la compensación esperada. De todas formas el sindicalista indicó que "la mayoría de las universidades del pais inician sus clases la tercera semana de clases por lo que recién allí podríamos tomar algun tipo de medida".

La CONADU Histórica a convocado a un congreso extraordinario "para el día 22 -de marzo- donde vamos a evaluar cosas como el salario, que medidas vamos a hacer para obtener ese salario y también estamos pidiendo la aplicación completa del convenio colectivo que en la mayoría de las universidades no se está aplicando", relató el secretario general y, para finalizar dió a conocer que "en la UNaM, con la reglamentación de diciembre de la carrera docente, quedó totalmente en aplicación todo el articulado de la carrera docente y el convenio colectivo de trabajo".

Velázquez - Antena Uno
Actualidad - 10:23 07/03/2018

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.