Entregarán más títulos de propiedad por regularización de tierras

POSADAS. La subsecretaria Tierras y Colonización, Sonia Melo, adelantó que desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables están trabajando para hacer una nueva entrega de títulos de propiedad en la zona centro de la provincia. Desde que se inició el programa se regularizaron alrededor de 15.000 propiedades en la provincia y se tramitan otros 5.000. Los beneficiarios serían de Oberá, Dos de Mayo y San Vicente.


La subsecretaria señaló que durante una reunión de gabinete mministerial informaron que existen alrededor de 5.000 expedientes que se están tramitando. "Estamos pensando en este momento hacer una nueva entrega en Zona Centro, Centro Norte" comentó y detalló que los beneficiarios serían de las localidades de Dos de mayo, San Vicente, Oberá y zonas de influencia.

Respecto de la tarea que se está realizando, en el marco del plan impulsado por el gobierno provincial, Melo indicó que "desde que comenzamos el programa estamos llegando a los 15.000 títulos entregados" y agregó que "lo que más celebramos es cómo ha prendido esto que la comunidad se preocupa por saber como está el expediente". Uno de los mayores problemas, desde el punto de vista del trámite en el ministerio, es la falta de contacto con los ocupantes de la tierra ya que, en general "está faltando un dato o documentación y no lo podemos hacer avanzar", comentó.

Como dato relevante sobre la problemática de la regularización de la tenencia de la tierra, Sonia Melo indicó que "la gran mayoría de los expedientes se están regularizando. Estamos trabajando con terrenos sobre los que se iniciaron los trámites en 1938".

Consultada sobre la ocupación de terrenos privados, la funcionaria indicó que "en el caso que los terrenos son privados estamos en el trabajo socio territoria haciendo una tarea de mediación y negociación". En muchos casos los diferendos de tierras por ocupación llevan entre 15 y 20 años por lo que la tarea de mediación entre los ocupantes y los titulares es muy importante. Según la subsecretaria "hemos firmado varios acuerdos con los propietarios que van en camino a la solución"

 

 

 

 

Melo - Antena Uno
Polí­tica - 10:20 06/03/2018

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.