Entregarán más títulos de propiedad por regularización de tierras

POSADAS. La subsecretaria Tierras y Colonización, Sonia Melo, adelantó que desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables están trabajando para hacer una nueva entrega de títulos de propiedad en la zona centro de la provincia. Desde que se inició el programa se regularizaron alrededor de 15.000 propiedades en la provincia y se tramitan otros 5.000. Los beneficiarios serían de Oberá, Dos de Mayo y San Vicente.


La subsecretaria señaló que durante una reunión de gabinete mministerial informaron que existen alrededor de 5.000 expedientes que se están tramitando. "Estamos pensando en este momento hacer una nueva entrega en Zona Centro, Centro Norte" comentó y detalló que los beneficiarios serían de las localidades de Dos de mayo, San Vicente, Oberá y zonas de influencia.

Respecto de la tarea que se está realizando, en el marco del plan impulsado por el gobierno provincial, Melo indicó que "desde que comenzamos el programa estamos llegando a los 15.000 títulos entregados" y agregó que "lo que más celebramos es cómo ha prendido esto que la comunidad se preocupa por saber como está el expediente". Uno de los mayores problemas, desde el punto de vista del trámite en el ministerio, es la falta de contacto con los ocupantes de la tierra ya que, en general "está faltando un dato o documentación y no lo podemos hacer avanzar", comentó.

Como dato relevante sobre la problemática de la regularización de la tenencia de la tierra, Sonia Melo indicó que "la gran mayoría de los expedientes se están regularizando. Estamos trabajando con terrenos sobre los que se iniciaron los trámites en 1938".

Consultada sobre la ocupación de terrenos privados, la funcionaria indicó que "en el caso que los terrenos son privados estamos en el trabajo socio territoria haciendo una tarea de mediación y negociación". En muchos casos los diferendos de tierras por ocupación llevan entre 15 y 20 años por lo que la tarea de mediación entre los ocupantes y los titulares es muy importante. Según la subsecretaria "hemos firmado varios acuerdos con los propietarios que van en camino a la solución"

 

 

 

 

Melo - Antena Uno
Polí­tica - 10:20 06/03/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.